Saltar al contenido
Definición De

Definición De Póliza De Seguro

Definición De Poliza De Seguro

Vamos a compartir con usted realmente la definición de Póliza de Seguro. Una póliza de seguro técnicamente es un acuerdo entre el asegurado y la aseguradora para proteger económicamente un bien, salud u otros servicios que presenta la compañía aseguradora, es un beneficio de cancelar un monto previo para mantener resguardo la cobertura de lo ahí estipulado en el contrato.

 

¿ Qué Es Una Póliza De Seguro ?

 

En pocas palabras la definición de Póliza de Seguro en bases legales vendría siendo un documento legal donde se expone, se justifica y se aprueba los beneficios que se le otorgan al asegurado cuando solicita y cancela algún servicio que ofrezca la compañía aseguradora.

 

 

En dicho contrato ambas partes firman los términos y condiciones que se deben cumplir para el cumplimiento la póliza de seguro, la compañía aseguradora deberá comprometerse a cancelar una suma de dinero ante cualquier eventualidad expuesta en el contrato, y el asegurado de igual forma se compromete a cancelar las primas correspondientes por el servicio otorgado.

 

¿ Cuantos Tipos De Póliza Existen ?

 

Para muchas compañías aseguradoras existen múltiples servicios que ofrecen la oportunidad de que usted escoja el que realmente necesite, por ejemplo, existen pólizas automotrices, pólizas de responsabilidad civil, pólizas de seguro de vida, póliza contra incendios, pólizas antes daños eventuales o sísmicos, póliza de salud, entre otros servicios que prestan las aseguradoras.

 

¿ Qué Debe Tener Una Póliza De Seguro ?

 

Dentro del contrato de la póliza debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Como principal requisito debe llevar impreso los datos personales del o de los asegurados y, los de la empresa responsable.La duración del contrato o sea fecha de inicio y la fecha de vencimiento, la naturaleza del contrato, los montos acordado para cada eventualidad, responsable en caso de que el o los asegurados no puedan acudir al cobro del seguro.
  • Una vez acordado el contrato se le hace entrega al asegurado una copia del documento de la póliza previamente firmada y otra que queda para el registro de la empresa aseguradora.

 

Básicamente la definición de póliza de seguro está relacionado con un contrato que de forma legal obliga, mediante el cobro de una prima, a cancelar o a reponer el daño producido a otra persona o en su defecto a cancelar por daños externos o causados sin nuestro consentimiento, es una forma de proteger lo que con mucho esfuerzo hemos alcanzado y que por una eventualidad le cause algún tipo de daño.