Saltar al contenido
Definición De

Definición De Frase

Según el diccionario de la Real Academia Española, la definición de frase consta de un conjunto de palabras que conforman un enunciado. También lo podemos definir como el modo particular de una lengua, es decir, cuando expresamos frases latinas o europeas. Puedes constituir dos o más palabras para crear una frase significado el cual varía enormemente, según diferentes normas del lenguaje.

 

Asimismo, para que una frase pueda tener sentido debe contener un sujeto y predicado. Sin embargo, esta no es una regla estricta, ya que con solo la conformación de un conjunto de palabras que puedan ser entendidas por muchos basta para crear esta unidad lingüística.

 

¿ Qué Es Una Frase ?

 

Por otro lado, la definición de frase es muy sencilla de entender porque solo debes tener en cuenta que esta forma de lenguaje puede ser simple como compuesta. Lo más común al utilizar frases, es que funcionen como constituyentes de la oración de un texto.

 

 

La gramática tradicional, refiere la definición de frase como una expresión en donde no hay un verbo que este refiriendo en forma personal. Por ende, las oraciones que no presentan un verbo también se las considera como frase bajo el mismo contexto.

Significado De Frases

 

En el correcto uso del lenguaje castellano podemos encontrar miles y miles de frases que empleamos diariamente, pero quizás sin conocer realmente su significado. Podemos señalar ejemplos de frases ingeniosas o poéticas con la finalidad de exaltar y despertar el sentido espiritual, respectivamente.

 

De igual manera, de seguro habrás escuchado frases célebres, que son aquellas frases famosas que han perdurado a través del tiempo y en algunos casos pueden ser malinterpretadas, tales como: “solo sé que no sé nada” perteneciente al filósofo Sócrates. Aunque este no fue el único en dar a conocer estas singulares frases, sino también otro filósofo como el reconocido Platón.

 

Cabe acotar, que los años cruciales para el surgimiento de estas frases (mejor conocido como sus años dorados) fueron gracias a estos líderes: Groucho MarxWinston Churchill o Adolf Hitler, el cual este último a pesar de ser una persona odiada a nivel mundial, contó con muchas frases famosas que aún se mantienen en la actualidad.

 

Tipos De Frases

 

Lo bonito de las frases es que se pueden englobar en multitud de contextos como pueden ser los siguientes:

 

 

Si te ha gustado esta definición de frase, puedes incluirla en tu lenguaje diario para lograr un mayor léxico y amenizar cualquier conversación,ya sea en el área laboral o en una reunión entre amigos. No obstante, debes conocerlas muy bien y usarlas correctamente para no sacarlas de contexto.