Saltar al contenido
Definición De

Definición De BLACK HAT SEO

black hat.

Tal y como solemos decir, debes de estar familiarizado con el último argot informático ya que desde hace unos 5 años el Marketing y el SEO se está tornando muy importante a la hora de tener un blog. En Definición De, hemos visto “palabrejas” del sector tales como: palabra clave, URL, enlace, SEO negativo, link building, clickbait, nofollow, dofollow.. etc.. Hoy vamos a hablar sobre otro término que no puede pasar por alto… el “Black Hat” pero ¿ qué es y para qué sirve ?.

 

¿ Qué Es Black Hat En SEO ?

 

Black Hat es una palabra anglosajona compuesta que significa “Sombrero Negro” y es totalmente opuesto al White Hat.. pero ¿ qué significa Black Hat y para qué se utiliza en SEO ?. Pues este término hace alusión al conjunto de “malas artes” o “técnicas” que NO son admitidas por las políticas del buscador de Google para alterar de manera artificial los resultados de búsqueda.

 

 

Esta serie de técnicas se suelen basar en aprovechar bugs del buscador para favorecer el posicionamiento de una web de manera artificial para buscar simplemente y llanamente GANAR DINERO lo más rápidamente posible. Evidentemente este tipo de prácticas están penadas por el buscador y más tarde o temprano Google acabará por penalizar el proyecto en el que has usado este tipo de prácticas, por lo que no es para nada recomendable usarlas en proyectos serios.

 

Tipos De Técnicas Black Hat SEO

 

Entre los ejemplos de técnicas Black Hat más frecuentes se encuentran los siguientes:

 

Keyword Stuffing

 

Consiste en repetir la palabra clave a lo largo del texto hasta la saciedad y a veces sin tener sentido… esto YA NO FUNCIONA. Google cada vez es más inteligente y este tipo de prácticas te penaliza el buscador de manera algorítmica.

 

Spinnear Artículos

 

Modificar textos de manera automatizada con software provoca que tus textos no sean originales y difíciles de leer. Esto está muy penalizado por el buscador de Google.

 

Compra Y Venta De Enlaces

 

Vender enlaces Dofollow a otras webs del sector o comprar enlaces artificiales para subir de posiciones tu proyecto es una técnica Black Hat muy utilizada y evidentemente.. también penalizada.

 

Bueno ahora ya sabes más acerca del concepto de Black Hat en SEO. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar y por favor no olvides compartir este artículo con tus redes sociales… ¡ muchas gracias !.