Saltar al contenido
Definición De

Definición De URL

URL.

Si no sabes lo que significa la palabra URL has llegado al lugar indicado aquí explicaremos ¿ qué es ?, ¿ cómo funciona ?, ¿ para qué sirve ? y por supuesto.. ejemplos.

 

¿ Qué Es Una URL Y Para Qué Sirve ?

 

URL es el acrónimo de Uniform Resource Locator o en español localizador de recursos uniforme. La función que tiene es básicamente dar una dirección única a cualquiera de los recursos disponibles que hay en Internet, ya sea redes sociales, videos, imágenes, blogs.. etc..

 

 

Ejemplos De URL

 

¿ Cuál es mi URL ?, pues mira tan solo tienes que echar una vista hacia arriba en el navegador de esta página y veras lo siguiente:

 

  • https://definicionde.es/url/

 

Esta es la URL de este artículo en concreto y consta del siguiente formato:

 

Formato De URL

 

Protocolo de transferencia de hipertextos (https)://portal web (definicion) extensión de la web (.es para España)/ el artículo de la web (URL).

 

¿ Qué Es Una URL Amigable ?

 

Una URL amigable es aquella que está concebida para ser lo más clara y sencilla para los motores de búsquedas y usuarios. De esta forma le dejas claro al buscador de Google la palabra clave que quieres posicionar ya sea long tail o no, de una manera clara y concisa.

 

Ejemplo De URL Amigable

 

En esta URL le digo claramente al buscador que lo que quiero posicionar es la palabra clave “Bot-de-Google” de una manera sencilla y muy clara.

 

 

Un ejemplo de URL no amigable sería el siguiente:

 

definicionde.es/bot-de-google-es-un-algoritmo-que-permite-al-buscador-rastrear-cualquier-dato-de-internet-htm/

 

Esto de aquí arriba ☝ es un claro ejemplo de una URL mal estructurada, el usuario no sabe muy bien a lo que ha entrado y mucho menos el bot de google.

 

Espero que ahora tengas más clara la definición de URL, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si te ha parecido interesante, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.