Saltar al contenido
Definición De

Definición De Posicionamiento Web En Google

Últimamente está muy de moda tener una página web, esto es sin duda una ideal genial lo que nadie te cuenta es lo difícil que es alcanzar cierto posicionamiento web en Google. Si no estamos en las primeras posiciones en Google no tendremos visitas  y si no hay visitas.. no hay clientes, ¿ cómo que no sabes cuál es la definición de posicionamiento web en Google ?, no te preocupes te lo muestro de manera muy sencilla.

 

¿ Qué Es El Posicionamiento De Una Página Web ?

 

Cuando hablamos de posicionamiento web en Google nos referimos a la posición que ocupamos en los resultados de búsqueda (serps) del motor de Google respecto a una palabra clave.

 

Ejemplo De Posicionamiento Web En Google

 

Por ejemplo, si posees una web de Marketing y quieres posicionar la palabra “Marketing Digital” tendrás que ir a Google.es para saber en que puesto de los resultados de búsquedas estás con dicha palabra, contra más cerca estés del top 3 mejor será tu posicionamiento web en Google respecto a esa palabra clave.

 

 

Web Y Posicionamiento

 

Me reitero al decir que en pleno 2018, posicionar una página web en Google es algo muy difícil ( a las pruebas me remito con definicionde.es ). Por lo que posicionar mi web me lo estoy tomando con calma y sin prisas.

 

Cómo Posicionar Mi Web En Los Primeros Lugares De Google

 

Esto dependerá de muchos factores.. aunque el primero de todos es la competencia, es decir no es lo mismo de “hablar de móviles” ( un nicho de muy alta de competencia ) que los “motores usados en aeroplanos en la 1 guerra mundial”, evidentemente en el 2 tipo de web podrás posicionarla muy fácilmente en Google.

 

¿ Cuanto Tarda Google En Posicionar Una Web ?

 

Tal y como hemos dicho antes depende de la competencia del sector, del contenido, de la frecuencia de publicación de los backlinks etc.. Contra mejor SEO hagamos mejor será nuestro posicionamiento web en Google.

 

¿ En Qué Posición Está Mi Web ?

 

Existen multitud de herramientas como Semrush o Hrefs pero son de pago y muy caras. Si estás empezando y quieres saber el ranking de posicionamiento web te aconsejo usar SERPmojo una herramienta para saber el posicionamiento web en Google bastante efectiva y gratis.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de posicionamiento web en Google, si tienes alguna duda puedes hacerla en comentarios. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, que tengas un día estupendo.