Saltar al contenido

Definición De SOFTWARE

software.

Si has llegado hasta aquí porque quieres saber que es el software de un ordenador, has llegado al lugar indicado, a continuación veremos que es este concepto y para que se usa.

¿ Qué Es El Software Y Para Qué Sirve ?

Software es una palabra anglosajona aceptada por la RAE y se podría decir que es un conjunto de instrucciones y programas informáticos que permiten ejecutar diferentes tareas en un ordenador.

Diferencias Entre Software Y Hardware

La diferencia más evidente entre hardware y software es que el primer término hace alusión a las partes físicas que componen un ordenador por ejemplo:

  • Caja.
  • Teclado.
  • Ratón.
  • Placa Base.

El software sin embargo hace alusión a la parte intangible de un PC, es decir el conjunto de juegos o aplicaciones ofimáticas que se requieren para el uso del ordenador en si.

Una analogía perfecta es comparar al ser humano con una computadora en el que el “Hardware” sería el cuerpo y el “Software” el alma del individuo.

Tipos De Software Hasta La Actualidad

Existen hasta 3 tipos de Software presentes en la actualidad, los cuales se pueden englobar en las siguientes categorías:

Software De Sistemas

Este es de los más conocidos ya que engloba a los sistemas operativos, controladores de dispositivo, servidores y utilidades. Por ejemplo, Windows, sería un Software de sistemas.

Software De Programación

Son los programas que nos permiten crear software de programación, por ejemplo: Compiladores, intérpretes, editores de texto, depuradores y enlazadores.

Software De Aplicación

Son los programas y aplicaciones que usamos día a día, por ejemplo los programas que usas en el paquete Office, herramientas como Outlook, Excel o Microsoft Word.

Espero que te haya quedado más claro la definición de Software, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario.. ¡ Prometo contestar !. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.