Saltar al contenido
Definición De

Definición De WWW

Si cuando escribes una dirección por Internet, desconoces la definición de WWW, has llegado al lugar correcto, porque te explicaremos su significado y para qué sirve esta abreviatura.

 

WWW Significado

 

La definición de WWW proviene de la abreviatura en ingles de la expresión “Word Wide Web” qué significa WWW en español “Red informática mundial”y hace referencia al sistema mundial de documentación en hipertexto que son enlazados entre sí y se entra a través de Internet.

 

Las primeras concepciones sobre este tema surgieron en los años 40 por el científico Vannevar Bush que, planteaba la creación de un entramado de información que era distribuido por interfaz sencilla, permitiendo el acceso a las páginas a través de diversos códigos.

 

Quién Inventó Las WWW

 

A partir de este punto surgieron diversos estudios, pero no fue hasta finales de los 80 que el inglés Tin Berners Lee y el belga Robert Cailliau crearon la definición de WWW que planteaba la vinculación y acceso de información a través de diversos tipos de red. Para el año de 1991, la idea estaba concebida, permitiendo la creación de las primeras páginas, servidores y buscadores de Internet.

 

Aunque existían concepciones similares, los avances que plateaba esta definición cambio por completo el desarrollo de las tecnologías con respecto a la búsqueda y, obtención de información.

 

Las diferencias más grandes con otros sistemas de hipertexto es que la WWW funciona unidireccionalmente, es decir, que puedes entrar al destino sin la aprobación del receptor e igualmente, el dominio no funcionaba con derechos de propietario, permitiendo que otros desarrolladores y clientes utilicen el sistema sin la necesidad de una licencia.

 

Para Que Sirve Las WWW

 

La definición de WWW permite a los usuarios entrar a las diversas páginas webs, desde cualquier parte del mundo. A partir de la abreviación, los portales son registrados dentro de una misma red  haciendo más fácil los accesos.

 

Para que ocurra el funcionamiento de WWW, es necesario que se introduzca una dirección URL que, determina el nombre y destino de la página. Esta funciona como una dirección IP, permitiendo rastrear el origen, con el fin, de conectarse y cargar la información.

 

Al contar con la dirección URL, se envía la petición HTTP al servidor para que descargue la página.En el caso de ser una web sencilla, se solicitará el texto HTML que,se cargará progresivamente para luego integrar los gráficos y diversas opciones de la plataforma.

 

Otro de los avances que surgieron con la creación del WWW, es que transformó la forma en como navegamos porque permite insertar páginas web dentro de los sitios, con el fin, de redireccionarnos a otros lugares. A este concepto se conoce como hipervínculo y los encontramos muy seguidos,cuando investigamos porque ayudan a complementar una información.

 

Actualmente, la definición de WWW ha evolucionado, trayendo consigo la creación de diversas páginas que funcionan con interfaz sencilla y conectándonos a nivel mundial. La importancia de su concepción radica en que acerca las comunicaciones porque sirve de acceso para todas las personas, provocando que la información se expanda y nuestros medios se vean acortados a tan solo un clic.