Saltar al contenido
Definición De

Definición De Temperatura

temperatura

Si has llegado aquí es porque quieres saber más acerca del concepto de temperatura y es que igual no lo sabes pero existen varios tipos de unidades de medición y distintas formas de medir esta magnitud.

Definición De Temperatura

Cuando hablamos de temperatura hacemos referencia a una magnitud fácilmente medible a través de un termómetro.

¿ Qué Es Temperatura En Física ?

Cuando hablamos de la definición de temperatura en física hacemos alusión a la energía cinética de un sistema. Es decir la energía interna asociada al movimiento de las partículas en forma de vibraciones. De esta manera contra más caliente, más movimiento tendrán las partículas de un sistema en forma de vibración.

El movimiento de estas vibraciones variarán en función de la naturaleza del sistema, en el caso de los sólidos simplemente son las partículas del elemento en vibración. Sin embargo en los casos de un gas ideal monoatómico este movimiento sera traslacional a su partícula.

¿ Como Se Mide La Temperatura ?

La temperatura se mide gracias a los termómetros, estos deben de estar calibrados según a las escalas de unidades de medición internacionales. Por ejemplo, se puede medir la temperatura en grados Kevin o 0 absoluto (−273,15 Celsius) o en grados Celsius que es la escala más estandard de medición de temperatura, cosa que no se puede decir de la escala Fahrenheit que solo se usa en Estados Unidos.

Leyes De La Termodinámica

Aquí os dejamos un vídeo para que aprendas más sobre la función de la temperatura gracias a las leyes de la termodinámica.

¿ La Sensación Térmica Es Lo Mismo Que La Temperatura ?

La sensación térmica es la sensación experimental en la que la piel percibe la temperatura de los objetos o el ambiente de su entorno. Esta sensación térmica variará de un individuo a otro por los siguientes motivos.

  1. Si hace corriente de aire frío o caliente.
  2. Si la persona es más propensa a tener frío o calor que otras.
  3. Si se va mas o menos abrigado.

Espero que te haya quedado más clara la definición de temperatura. Recuerda que si este artículo ha sido de tu agrado me ayudaría mucho compartiéndolo con tus redes sociales.