Saltar al contenido
Definición De

Definición De Google Search Console

definición de Google Search Console.

Si te has comprado un dominio y tienes pensado trabajar en una web, es conveniente que repases algunos términos de SEO y Marketing. En Definición De, ya hemos visto varios como por ejemplo: Link Building, Seo negativo, Black Hat, araña web o posicionamiento Web. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de Google Search Console una herramienta que debes usar sí o sí en tu página web.

Google Search Console ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Google Search Console en español significa “Consola de búsquedas de Google” y es una herramienta que proporciona Google a los websmaster para que monitoreen el estado de sus Webs.

¿ Como Crear Una Cuenta Google Search Console ?

Podéis crear una cuenta directamente desde el siguiente enlace, tan solo necesitaréis entrar desde vuestra cuenta de Gmail y vincularla a la herramienta.

Como Usar Google Search Console

Saber usar esta herramienta es vital ya que nos permitirá saber el CTR de nuestros artículo, saber si tenemos errores 404, los enlaces entrantes, backlinks salientes, penalizaciones y también por las palabras claves que posiciona nuestra web.

Como Indexar Un Post Al Instante

Otra herramientas muy importante de Google Search Console es “Explorar como Google” que nos permitirá indexar nuestros artículos al instante. Esto es muy útil para prevenir que nos copien los artículos o para el posicionamiento Web. A continuación os dejo un vídeo para que veáis como se hace.

Como Verificar Un Dominio En Google Search Console

Existen varias formas de verificar un dominio por Google Search Console, la forma más recomendada es subiendo un archivo HTML en tu WordPress, tal y como veremos a continuación.

Espero que te haya quedado más clara la definición de Google Search Console, recuerda que siempre puedes dejarme un comentario si tienes alguna duda y comparte este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.