Saltar al contenido
Definición De

Definición De ADIVINANZA

adivinanza

Una adivinanza es un acertijo que como normal general se suele expresar con rima. La estructura de estos acertijos se basan en realizar indirectamente la descripción de un objeto, persona o situación a modo de enigma para que otra persona lo acierte.

 

¿ Para Qué Sirven Las Adivinanzas ?

 

Las adivinanzas son unos de los métodos de ocio más antiguos que existen y una excelente forma didáctica para niños. Estos enigmas en su mayoría están dirigidos al público más joven debido a su carácter educativo de esta manera se pueden transmitir historias, tradiciones y conceptos básicos de unas sociedad fácilmente de padres a hijos.

 

 

¿ Cuál Es La Función De Una Adivinanza ?

 

La finalidad de la adivinanza es generar un hábito de pensamiento a la hora de resolver problemas de una manera lúdica y divertida a modo de pasatiempo. Esto, tal y como comentábamos antes, es ideal para los niños ya que resolver enigmas a modo de juego ya que básicamente es un rompecabezas verbal ideal para enseñar jugando.

 

Ejemplos De Adivinanzas

 

A aquí os dejo una serie de ejemplos de adivinanzas cortas para niños.

 

  • ¿ Me puedes decir algún planeta que se encuentre casado ? y ahora dime.. ¿ en que lo has notado ? (Solución: Saturno).
  • Una camiseta seca en 10 minutos y tienes aparte otra.. ¿ En cuando tiempo se secan ? (Solución: 10 minutos ).
  • ¿ Qué número al quitarle el 1 ya no vale nada ? (Solución: el 10)

¿ Cómo Está Formada Una Adivinanza ?

 

Una adivinanza como normal general esta formada por juegos de palabras aunque también es muy común la rima, plagada de versos octosílabos con estrofas de 2 a 4 versos con rimas consonantes y asonantes.

 

Bueno ahora ya sabes la definición de adivinanza para niños, si quieres puedes dejar escrita alguna en comentarios.. ¡ me encantaría leerlas !, aparte aportaría valor al artículo. Si te ha resultado interesante no dudes en compartir este post con tus redes sociales… ¡ muchas gracias !.