Saltar al contenido
Definición De

Definición De SERPS De Google

serps de google.

Si quieres dedicarte al mundo digital es preciso que te familiarices con el argot propio del SEO y Marketing. En Definición de, hemos tratado conceptos tales como: Link Building, White Hat, Black Hat, URL, Bot de Google o araña web. Hoy vamos a hablar de las serps de Google lo cual es algo que aunque no sepas que es… estás muy familiarizado.

¿ Qué Son Las Serps De Google ?

Las Serps es el acrónimo de Search Engine Result Pages o las páginas de los resultados de búsquedas en español.

¿ Para Qué Sirven ?

Sirven para tener un indice de las páginas de búsqueda de la palabra clave que queramos buscar. Por ejemplo si queremos buscar: “Vuelos baratos a Barcelona” nos aparecerá un listado de páginas webs que nos proporcionen la información basada en esa búsqueda. A cada posición o línea de búsqueda es una Serp. A continuación os muestro un ejemplo:

serps de google.
Definición De Serps De Google.

Para que te quede más claro, cuando se dice que nuestra web está en top 10 quiere decir que está situada entre los 10 primeros puestos de la serps o dicho de otra forma… en primera página de Google.

Tipos De Serps

Existen 2 tipos de serps bien diferenciadas.

Orgánicas

La primera y la más habitual es el resultado de las búsquedas orgánicas, el usuario no invierte por posicionar dichas búsquedas, simplemente están ahí mediante SEO.

Pagadas

Mientras que el segundo tipo está basado en el SEM, que son las Serps que aparecen en los motores de búsquedas previo pago. Es decir, el dueño del portal web paga a los motores de búsqueda para que su página aparezca en determinada posición de las serps respecto a la palabra clave.

Espero que te haya quedado más clara la definición de serps de Google, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor… eso me ayuda mucho.