Saltar al contenido
Definición De

Definición De DOFOLLOW

dofollow

Es necesario estar a la última en cuanto a términos de Internet se refiere ya que la tecnología avanza a pasos agigantados. En definición de últimamente hemos visto términos muy relacionados con el SEO y Marketing tales como: enlace, URL, posicionamiento weno o NOFOLLOW. Hoy vamos a seguir hablando de los diferentes tipos de enlaces que nos podemos encontrar en Internet por lo que es preciso que hablemos sobre la definición de DOFOLLOW.

 

¿ Qué Es DOFOLLOW ?

 

Dofollow es el atributo que poseen de manera natural todos los enlaces que generamos en un sitio Web. La palabra Dofollow hace alusión a “seguir” y es debido a que la finalidad de este tipo de enlaces es que el bot de Google entre y rastree estos enlaces. Por lo que son muy importantes para el SEO.

 

 

¿ Para Qué Sirve ?

 

El atributo Dofollow otorga la posibilidad a la araña web de poder entrar en dicho enlace y poder rastrear el contenido que contiene dicho hipervínculo.

 

Diferencia Entre Un Enlace Dofollow y Nofollow

 

Un enlace Dofollow permite al bot de Google su rastreo mientras que un link Nofollow no lo permite.

 

¿ Cómo Hacer Enlaces DofolloW ?

 

Cualquier enlace que hagas por defecto es Dofollow por lo que no tiene ningún secreto, sin embargo si queremos otorgar el atributo Nofollow a dicho enlace si deberíamos modificarlo, ejemplo:

 

    • <a href=”https://definicionde.es/nofollow/” rel=”nofollow”>Definición de Nofollow</a>

 

Como Saber Si Un Enlace Es Dofollow o Nofollow

 

Para saber si un enlace es Dofollow o Nofollow tendremos que seleccionar el enlace en Google Chrome y pulsamos botón derecho y le damos “Inspeccionar”.

 

pasos para saber si un enlace es nofollow.
Saber Si Un Enlace Es NoFollow.

 

Si a la derecha no pone “nofollow” tu enlace será Dofollow, aquí 👇 os dejo un ejemplo de un enlace “nofollow”.

 

enlace no follow.
Definición De Enlace NoFollow.

 

Espero que te haya quedado clara la definición de Dofollow, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.