Saltar al contenido
Definición De

Definición De PRAXIS

La palabra Praxis viene del griego πρᾱξις y significa acción. Este término hace referencia a la práctica de una teoría por lo que es un concepto contrario a esta última, ya que es ejerciendo una praxis cuando una teoría deja de ser para convertirse en una “práctica” de la misma.

 

¿ Cuál Es La Praxis De La Filosofia ?

 

Cuando nos referimos a la “praxis” en filosofía hacemos alusión a la acción y realización que tiene por resultado una actividad práctica. Por ello, la “praxis” es totalmente contraria a la teoría.

 

 

¿ Qué Es La Praxis Marxista ?

 

Praxis es el concepto que unifica la labor teórica y politica de Marx. Para él, la praxis, era algo intrínsecamente ligado al comportamiento humano, ya que en virtud a esta, el hombre recrea su realidad histórica y aporta nuevas experiencias a la humanidad.

 

Praxis Sinónimo

 

El sinónimo de esta palabra podría ser:

 

  • Práctica.
  • Ejecución.
  • Acción.
  • Realidad.

 

Antónimo De Praxis

 

El único antónimo de esta palabra es la “teoría”.

 

¿ Qué Es Una Mala Praxis ?

 

Nos referimos a mala praxis cuando se realiza un acto de manera negligente respecto a una responsabilidad profesional. Uno de los más conocido es la negligencia médica, aunque esto se puede extrapolar a otros ámbitos laborales como: economía, psiquiatría, abogacía, etc..

 

Ejemplos Con La Palabra Praxis

 

  • La mala praxis del médico influyo en los resultados del paciente.
  • Ya tenemos la teoría, ahora deberemos de llevar a la cabo la praxis del experimento.
  • La praxis de estos ejercicios de cálculo son complicados de realizar.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de praxis, si tienes información adicional puedes dejar un comentario y la añadiremos lo antes posible. Recuerda que tienes los botones de redes sociales para compartir este contenido, por favor.. hazlo, eso nos ayuda mucho ¡ muchas gracias por todo, que tengas un buen día !.