Saltar al contenido
Definición De

Definición De ARAÑA WEB

araña web

Es posible que esto últimos años estés escuchando conceptos de Internet que antes nunca habías escuchado. Esto tiene mucho que ver con el auge del SEO, posicionamiento web y Marketing en Internet. Una de esas “palabrejas” extrañas que se está popularizando es el concepto de araña web…. pero ¿ qué es y para qué sirve ?.

 

¿ Qué Es Una Araña Web En Informática ?

 

Las arañas (web crawlers), son programas informáticos de rastreo que se encargan de inspeccionar y monitorizar de manera automática y metódica TODO el INTERNET. Uno de las arañas más famosas es Google Bot, gracias a este crawler, nuestra página será rastreada y publicada en el motor de búsqueda de Google para que otros usuarios puedan acceder a ella. Bueno ya sabes qué es una araña web en informática, ahora veamos cual es su funcionamiento.

 

 

¿ Cómo Funciona Una Araña Web ?

 

El funcionamiento de una araña web es muy sencillo, lo primero que hace es entrar en una lista de URL, identificando el Sitemaps del dominio y desde esa base comienza el rastreo. Pueden pasar días, semanas o meses para que rastreen una web mientras recopilan información de la misma la cual será usada para posicionar a una URL en una determinada posición (serps) del buscador de Google.

 

Esta posición puede variar en función de la respuesta del usuario, si ofrece una buena respuesta y la tasa de rebote es baja, Google premiará ese enlace subiendo la URL en posiciones más elevadas, de esta manera será más fácil de encontrar el contenido por el usuario medio y por ende obtendrá más visitas. De hay la importancia de las arañas webs.

 

Características De Las Arañas Web

 

  1. Crear índice de búsquedas.
  2. Analizar enlaces rotos.
  3. Recolectar información del website.
  4. Verificar automáticamente si un sitio es apto para ciertas políticas, por ejemplo Adsense.

 

Espero que te haya quedado más claro el significado de araña web. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho.