Saltar al contenido
Definición De

Definición De BENCHMARK

El significado de benchmark viene del inglés que significa “Cota”. Una “Cota” no es más que un punto sobre un plano horizontal que sirve como referencia.

 

Benchmark En Español

 

La traducción de Benchmark en español según el traductor Deepl significa:

 

  • Comparativo.
  • Referencia.
  • Referente.
  • Comparativa.

 

Tipos De Benchmark

 

La definición de Benchmark varía según el contexto por ello, vamos a aclarar los distintos significados de esta palabra según el campo que abarque.

 

Benchmarking En Marketing

 

 

Cuando hablamos de Benchmarking en negocios hacemos alusión a la toma de ejemplos en productos, procesos de trabajo o servicios de empresas líderes en un ámbito específico, de esta manera podemos compararlos con nuestra propia empresa para poder autoevaluarnos e incluso implementarlas. Básicamente, lo que hacemos con el benchmarking es intentar replicar lo que está haciendo “el otro” que le funcione. Cabe destacar que esto no se trata de copiar, si no de adaptar una situación externa al propio funcionamiento empresarial, adaptándose así a las características propias de la misma y sus circunstancias.

 

Benchmark En Tecnología

 

 

El significado de benchmark en tecnología hace alusión a la comparativa y pruebas de rendimiento que sirve para medir la capacidad de un sistema o alguno de sus componentes. En en campo de los ordenadores, se realizan los benchmarks para realizar pruebas de estrés a los componentes del mismo, ya sea tarjeta gráfica, RAM o CPU. Gracias a esta tarea podemos estimar el tiempo de ejecución de un programa y medir su velocidad, carga y estrés del elemento del sistema en cuestión.

 

Herramientas De Benchmark De Teconología

 

Entre las herramientas para Benchmark que más se usan en tecnología se encuentran las siguientes: 3DMark, GeekBench y Performancetest.

 

Si te ha quedado más clara la definición de benchmark no dudes en dejar un comentario. Por favor, si te ha sido útil este artículo te agradecería enormemente que lo compartas en tus redes sociales, ¡ muchas gracias !.