Saltar al contenido

Definición De Comunicación

Definición De Comunicación
Seguramente te abras preguntado en algún momento de tu vida acerca de la comunicación qué es y para qué sirve, si eres de esas personas curiosas hoy conocerás la más explícita definición de comunicación la cual es: proceso por el cual un emisor transmiten y un receptor recibe algún tipo de información.

 

Como se mencionó anteriormente la comunicación sirve o es el arte de dar a conocer algún tipo de información a otro ser vivo y es para que esto se lleve a cabo es necesario un canal entre ambas partes las cuales pueden ser: un papel, un teléfono, la televisión, radio, o cualquier sistema que use símbolos o códigos comunes entre ambas partes.

 

 

Pero la duda más grande y difícil de responder es de donde proviene la comunicación, ya que ha existido desde los inicios de la humanidad, sin embargo, podemos decir que nace de la necesidad de ponerse de acuerdo entre dos seres vivos para lograr un objetivo en común.

 

Tabla de Contenidos

Tipos de comunicación

 

Partiendo de la definición de comunicación surge o existe una pregunta muy interesante e importante de saber, cuales tipos de comunicación existen y aunque existen una gran cantidad a continuación, veremos las más resaltantes y que engloban todas.

 

Comunicación Verbal

 

Es la que realizan dos seres de forma hablad ya sea en persona, por teléfono, radio y televisión, videos llamadas o cualquier otro mecanismo que implique un lenguaje hablado.

 

Comunicación No Verbal

 

Es un poco más complejo que la anterior, sin embargo, las personas las realizan mediante su lenguaje corporal, señas o gestos, incluso la forma en como vestimos, olemos o actuamos estamos aplicando este tipo de comunicación.

 

Comunicación Escrita

 

Este tipo de comunicación es un poco más reservado y es la que transmitimos por medio de un papel o lápiz o cualquier objeto que nos permita llevar de forma física las ideas plasmadas en ello, sin que se pierda sentido o se modifique el mensaje a transmitir.

 

Comunicación Visual

 

Este tipo de comunicación está relacionada con los gráficos, dibujos, tablas o mapas y es que a pesar de que estén en otro idioma o código por medio de los dibujos o gráficos que podemos visualizamos o nos damos la idea de lo que el emisor nos quiere decir un ejemplo muy claro de ello son las señales de tránsito.

 

La definición de comunicación y sus tipos no es algo globalizada, por ende,hoy en día podemos ver gran cantidad de conceptos y tipos, sin embargo, todos tienen el mismo principio básico de transmitir un mensaje por medio de un canal, lo único que cambia es la complejidad del texto que el autor le quiera dar.