Saltar al contenido
Definición De

Definición De ASESORIA

asesoría

Asesoría es una palabra cuyo origen etimológico deriva del latín y es la suma del prefijo “ad” que significa “hacia adelante”, del verbo “sidere” que viene a significar “sentarse” y el sufijo “ria” que quiere decir “oficio” o “lugar”.

 

Definición De Asesoría

 

Una asesoría no es más que un lugar de apoyo mediante consejos a otra persona para que ésta puede llevar a buen puerto una serie de actividades de las que no es conocedor en detalles de la mejor manera de realizarla. Las personas que aconsejan a otras personas en cualquier ámbito dentro de la asesoría reciben el nombre de asesores.

 

¿ Qué Es Una Asesoría ?

 

 

Las asesorías son centros en los que trabajan los asesores, los cuales son personas con amplios estudios en diversas doctrinas. Éstas personas usan sus conocimientos para asesorar a las personas que acuden a ellos en busca de consultas.

 

Tipos De Asesoría Que Existen

 

Debes de saber que existen multitud de tipos de asesorías ya que engloban cualquier término del cual se necesite algún tipo de consejo. Entre las asesorías más comunes se encuentran las siguientes:

 

Financiera Y Contable

 

Se encarga de asesora a una entidad, empresa o persona sobre como gestionar o invertir sus gastos.

 

Laboral

 

Llevan todo el papeleo a nivel laboral de una empresa, tanto a nivel de contratación o despidos.

 

Bancaria

 

Lleva los gatos bancarios de una empresa, entidad o persona.

 

Judicial

 

Se dedican a dar asesoramiento jurídico tanto a empresas, organismo y personas.

 

Ambiental

 

Los asesores medioambientales se dedican a dar consejos para saber cómo actuar correctamente para minimizar el daño al medio ambiente y conseguir una gestión correcta de los residuos.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición y significado de asesoría. Si te ha resultado útil no dudes en comentar y compartir con tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho.