Saltar al contenido
Definición De

Definición De Especie

definicion de especie

Si te preguntas cuál es la definición de especie, has llegado al lugar correcto porque explicaremos a detalle sus diferentes concepciones y relaciones.

 

La primera definición de especie la posee la ciencia y consiste en un conjunto de entidades que poseen características similares y afines. En la biología es una unidad básica que ayuda a clasificar los seres y organismos que habitan en el planeta.

 

Dentro de esta última definición, existe dos formas de clasificarlo, la primera de acuerdo con los organismos que deberán ser capaces de estructurarse para reproducirse y crear vida fértil, sin embargo, otros teóricos afirman que su condición estará dada por la semejanza de sus rasgos específicos o ADN.

 

Especie ¿ Qué Significa ?

 

La definición de especie es un sustantivo abstracto porque puede referirse a ente individual como plantas y animales que poseen una misma carga biológica,ejemplo: las jirafas, pingüinos y el árbol de coco, pero dentro de él mismo, también se subdividen en géneros que conforman un conglomerado mayor que poseen características similares, pero sutilezas que los diferencian. Un ejemplo son los patos que poseen más 20 tipos de especies.

 

 

Origen, Extensión Y Evolución Humana

 

Con respecto a qué significa la palabra especie, te indicamos que esta proviene del latín que indica vista, clase, visión, aspecto y categoría y su objetivo principal es que ayuda a clasificar y analizar los diversos organismos que se encuentran en la tierra, así como cuál ha sido su pasado y cómo evolucionará en el futuro.

 

A través de esta clasificación, los científicos utilizan la taxonomía que es la ciencia que clasifica y permite conocer los diferentes tipos de organismos y seres que se relacionan entre sí y con su entorno. En total se considera que existen alrededor de 1,5 a 2 millones de especies que habitan el mundo, sin embargo, este número ha descendido en los últimos años por diversos factores.

 

De acuerdo con la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), conocer ¿ por qué se extinguen las especies ? nos permite entender que es por diversas causas, sin embargo, se considera que un 39% surge producto de la introducción de nuevas especies y un 49% es culpa de la deforestación de habitas y caza del hombrea otras especies. Estos factores provocan que hasta 700 especies de flora y fauna se extinga paulatinamente en los próximos años.

 

Sin embargo, esta exterminación ocurre principalmente con los animales y plantas, en cambio, con la especie humana surge lo contrario, es decir, un crecimiento acelerado y generando otros tipos de clasificaciones dentro de su misma especie.

 

Evolución Del Hombre

 

Al preguntarnos hacia donde evoluciona la especie humana, los científicos determinan que nuestros procesos de supervivencia ahora están condicionados por otros factores que alargan nuestra vida en la tierra. Actualmente existen mejores circunstancias de emparejamiento, mayor salubridad y hemos evolucionado hacia el crecimiento intelectual que permiten estabilidad y crecimiento prolongado de la especie.

 

La definición de especie ayuda a clasificar los diferentes tipos de seres que habitan en nuestro mundo y a través de ella comprendemos sus funcionamientos, acciones y supervivencia. Al analizar estas caracterizas, también establecemos la relación que mantienen cada individuo y su importancia para el equilibrio y mantenimiento de nuestro sistema.