Saltar al contenido

Definición De Carisma

carisma

La definición de carisma proveniente del latín Charisma, y su origen griego tiene como significado “agradar”. Es aquí donde conseguimos el significado correcto de carisma definición no es más que la capacidad que tienen algunas personas de atraer y cautivar de alguna manera a las demás personas de su entorno. Se dice que una persona con carisma logra despertar en el prójimo admiración de manera natural y sencilla.

 

El carisma pasaría a ser algo innato en cada una de las personas y que siempre va a formar parte de la personalidad de individuo. Se dice que esta capacidad está asociada al éxito que llega a tener cada persona.

 

 

Sinónimos

 

Al hablar de carisma sinónimo y derivado nos podemos encontrar con algunas palabras que vienen al tema y que se pueden usar de igual manera para darle definición a esta palabra, estos sinónimos pueden ser: personalidad y atractivo. Es muy común conocer en un grupo de personas por lo menos a uno que sea carismático.

Antónimos

 

Al hablar del antónimo de carisma nos vamos a encontrar que vulgaridad es el antónimo, y eso se da gracias a que muchas personas tratando de ser carismáticos lleguen a pasar a la vulgaridad al punto de verse totalmente en contra a su personalidad.

 

Algunas Frases En La Que Podemos Usar Carisma

 

Existen diferentes frases con la palabra carisma que puedes usar en tu día a día, por ello te traemos algunos ejemplos para que dado el caso sepas como conjugarla:

 

  • El carisma es la causa de muchas canalladas.
  • Tampoco él era del todo indiferente a su carisma.
  • Era un tipo de lo más atractivo y carismático.
  • Al mismo tiempo mantenía su carisma.

 

Ahora que ya conoces la definición de esta palabra no dudes en usar esa parte de tu personalidad que a tantos llegará a gustar, pero debes saber que así como puede que tengas personas a las que le guste, vas a encontrar a algunas otras a las que no, por ello cuida enormemente tu comportamiento y tu forma de relacionarte con la sociedad.