Saltar al contenido
Definición De

Definición De CANIBALIZACIÓN DE PALABRAS CLAVE

canibalización de palabras clave.

Estos últimos días hemos estado hablando de definición del campo del Marketing y SEO que debes de conocer a la hora de posicionar tu página web. Algunas de los conceptos que hemos visto son los siguientes: Palabras clave, Keyword Stuffing, URL, White Hat, Black Hat o bot de Google. Hoy vamos a ver uno de los factores más relevantes a nivel de SEO On page, hablamos pues de la canibalización de palabras claves… pero ¿ qué es y como detectarla ?.

¿ Qué Es La Canibalización De Palabras Clave ?

La canibalización de palabras clave surge cuando tenemos varias URLs con la misma palabra clave a posicionar. Esto para el posicionamiento web es bastante problemático ya que para la araña web es un verdadero quebradero de cabeza, ya que no sabrá porque URL posicionar esa palabra clave y al final como norma general no posicionará ninguna de las 2 URLS en las cuales se repite.

¿ Como Detectar La Canibalización De Palabras Clave ?

Detectar la canibalización es algo muy sencillo supongamos que tu web es de tecnología y tiene la siguientes URLS a posicionar:

  • htttps:/miweb.com/mejores-juegos-para-pc-2018/

Esta URL quiere posicionar por la palabra clave “mejores juegos para PC 2018”, el caso es que igual cuando salga un buen abanico de juegos de PC del 2019 te interese actualizar dicho contenido. El problema surge cuando creas una nueva URL muy similar a la anterior, por ejemplo:

  • htttps:/miweb.com/mejores-juegos-para-pc-2019/

Ahora el bot de Google no sabrá por que URL posicionar dicha palabra clave y es muy posible que te baje de los rankings las 2. De esta manera podremos comprobar la canibalización, pero ¿ como se soluciona ?.

Como Solucionar La Canibalización De Palabras Clave

Para solucionar la canibalización de Keywords lo suyo es unificar todos los post que hable sobre es misma palabra clave en una única URL y hacer un redirect 301 de todas las URLS al nuevo post donde están englobados todos los artículos en 1 solo. De esta forma no perderemos autoridad.

Como Hacer Un Redirect 301

En el caso anterior podremos crear una nueva URL llamada:

  • htttps:/miweb.com/mejores-juegos-para-pc/

Ahora deberemos de reedirigir todo el tráfico de las antiguas a esta nueva con el siguiente código:

Redirect 301 /mejores-juegos-para-pc-2018/ https://miweb.com/mejores-juegos-para-pc/

Redirect 301 /mejores-juegos-para-pc-2019/ https://miweb.com/mejores-juegos-para-pc/

De esta forma mandaremos toda la fuerza y visitas desde las URLS antiguas a la nueva, mejorando nuestro posicionamiento y acabando con la canibalización.

Si tienes alguna duda acerca del significado de canibalización de palabras clave puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, te lo agradecería mucho.