Saltar al contenido
Definición De

Definición De KEYWORD STUFFING

definición de keyword stuffing.

Hoy nos toca ver la definición de una palabra que se suele usar o mejor dicho se solía usar como técnica de Black Hat aunque ya no funciona. El uso de esta práctica era muy usado a nivel de SEO hace unos años pero ya no funciona.. bueno al menos se puede seguir usando sutilmente… hablamos pues del Keyword Stuffing.

 

¿ Qué Quiere Decir KeyWord Stuffing ?

 

KeyWord Stuffing es una palabra anglosajona compuesta, por un lado está la palabra “Keyword” que significa “Palabra” y por otra parte esta “Stuffing” que significa “Relleno”.

 

¿ Qué Es El KeyWord Stuffing ?

 

Cuando nos referimos a Keyword Stuffing en un texto hacemos alusión al uso hasta la saciedad de palabras clave sin ningún sentido, con la única finalidad de posicionar el artículo en sí.

 

 

¿ Para Qué Sirve ?

 

Antiguamente se usaba mucho esta técnica Black Hat cuando el motor de búsquedas no era muy inteligente y lo cierto es que ayudaba a posicionar bastante bien. Pero claro estos textos estaban orientados a bot de Google y no a la persona física que lee el texto ¿ resultado ?, textos carentes de sentido alguno y con escasa utilidad para el lector de contenidos.

 

Ejemplor De Keyword Stuffing

 

A continuación os voy a poner un ejemplo de esta técnica para que os quede claro como funciona:

 

Si tienes problemas con las tuberías de tu casa necesitarás un fontanero y yo soy el mejor fontanero de Sevilla.Llevo años trabajando como fontanero porque me gusta la fontanería y arreglar cañerías y es que me encanta la fontanería en Sevilla ¿ te he dicho que soy el mejor fontanero de Sevilla ?.

 

Como Hacer Correctamente Keyword Stuffing

 

Existe una técnica que se llama “Keyword Stuffing Camuflado”, consiste en hacer un texto con sentido usando sinónimos y long tails de la palabra clave a posicionar. Sabiendo usar esta técnica puedes construir textos muy elaborados que te permitirán llegar hasta al lector proporcionando valor y atrayendo la atención de los motores de búsquedas, por ejemplo:

 

Si tienes problemas con las tuberías de tu casa necesitarás un fontanero y yo soy el mejor en el sector en la provincia de Sevilla.Llevo años trabajando en el gremio de la fontanería porque me gusta estar entre tuberías y arreglar cañerías y es que me encanta ofrecer mis servicios en la provincia ¿ te he dicho que soy uno de los mejores fontaneros de Sevilla ?.

 

Tal y como puedes ver en el segundo caso el Keyword Stuffing está camuflado y es algo más sutil. Si tienes alguna duda con este artículo siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mogollón… ¡gracias!.