Saltar al contenido
Definición De

Definición De Google Adwords

google adwords anuncios.

En Definición de hemos estado viendo multitud de conceptos y significados del sector del Marketing y SEO como por ejemplo: Seo On Page, Bot de Google, dofollow, nofollow, white hat, blackhat etc… etc.. Hoy sin embargo vamos a hablar de Google Adwords… Pero ¿ qué es y qué significa ?.

¿ Qué Es Google Adwords ?

Google Adwords es la plataforma de Google para anunciantes, en otros palabras si tienes un negocio y quieres anunciarte en Google debes realizar una campaña de Google Adwords, de esta forma podrás llegar al nicho de mercado al que quieres llegar.

¿ En Qué Consiste ?

Básicamente funciona como una forma que tienen los negocios de anunciarse de manera no orgánica en páginas webs y en resultados de búsqueda por ejemplo.

Ejemplo De Google Adword En Una Web

definición de google adwords.
Google Adwords.

Aquí os dejo como se ven los banners de anuncios de Google Adwords en una página web.

Ejemplo De Google Adword En Los Resultados De Búsqueda

google adwords anuncios.
Google Adwords En Las Serps.

Aquí os dejo como se vería un anuncio de Google Adwords en las Serps de Google. Cabe destacar que la impresión de estos anuncios no es orgánica, por lo que se busca la forma de llegar al sector de tu nicho consiguiendo un buen CTR pagando.

¿ Cómo Funciona Google Adwords ?

El funcionamiento de este sistema puede parecer algo complejo, sin embargo, no lo es. En líneas generales es realizar una campaña de publicidad en la que ofreces un servicio e inviertes cierta cantidad de dinero. Deberás segmentar la campaña para optimizar y que llegue a personas que de verdad le interesen estableciendo un coste de clic, es decir, cada vez que pinchen en tu anuncio te cobren cierta cantidad de dinero, lo que se conoce como CPC ( Coste por Clic).

Si tienes alguna duda de la definición de Google Adwords siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho, ¡ gracias !.