Saltar al contenido

Definición De RESILENCIA

resilencia.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber la definición de resilencia, a continuación veremos cual es el concepto de esta palabra, sus tipos y ejemplos.

¿ Qué Significa Resilencia ?

El concepto de resilencia según la RAE es la capacidad que tiene el ser humano de volver a recuperarse frente a problemas adversos y asumir de manera positiva y resolutiva las dificultades que se presenten en la vida.

¿ Qué Es Un Resilente ?

Es la persona que afronta los problemas con una actitud positiva la cual le permite recuperarse frente las adversidades y no solo eso… al afrontar una crisis, salen fortalecidas psicológicamente de las mismas.

Ejemplos

Stephen Hawking era un gran ejemplo de resilencia, ya que era una persona con una increíble fortaleza para sobreponerse a su difícil situación. La cual no fue un impedimento para convertirse en unos de los mejores científicos de física teórica de la historia.

Michael J Fox es un actor muy famoso de películas para toda la familia de los años 80 y 90. A primeros de los años 90 y siendo muy joven desarrolló la enfermedad de Párkinson. En vez de hundirse, Michael J Fox, lucho de forma resilente por la causa de esta enfermedad invirtiendo grandes cantidades de su fortuna en la investigación de esta terrible enfermedad

Sinónimo De Resilencia

Entre los sinónimos de resilencia se encuentran los siguientes:

  • Fortaleza.
  • Estoicismo.
  • Invulnerabilidad.
  • Resistencia.

Como Saber Si Eres Resilente

¿ Te gustaría saber si usas la resilencia en tu vida ?, aquí te dejo algunas características de personas resilentes.

Eres Responsable De Lo Que Haces

Asumir las acciones de tus actos es propio de una persona que actúa con resilencia.

No Te Quejas

La ausencia de queja es una características de las personas resilentes.

Conoces Tu Limitaciones Y Las Aceptas

La resilencia engloba la aceptación de las limitaciones de una persona y saber hasta donde se puede llegar.

No Te Avergüenza Pedir Ayuda

Pedir ayuda es algo que es sano, por lo que una persona capaz de afrontar situaciones siempre pedirá ayuda a los demás.

Estas son algunas de las características a nivel psicológico de personas que usan la resilencia en su día a día. ¿ Y tu ?, ¿ eres resilente ?, puedes dejarme un comentario abajo en la caja de comentarios. Y no olvides compartir este artículo, por favor … eso me ayudaría mucho a seguir haciendo trabajos como este.