Saltar al contenido
Definición De

Definición De HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Aunque pueda parecerte una palabra algo compleja, la humedad por capilaridad es algo muy recurrente en un hogar y prácticamente casi todo el mundo por desgracia nos hemos topado en mayor o menos medida con este término aún si saber que significa.

 

Definición De Humedad Por Capilaridad

 

La humedad por capilaridad no es más que un proceso por el cual el agua acumulada empieza a ascender a través de los cimientos, esto sigue su curso a través de las paredes y muros y varia en función de la cantidad de agua que puedan absorber. Esto deriva en horribles manchas de humedad en las paredes debido a que las aguas y sales minerales del subsuelo suben y pasan a través de las zonas porosas de los materiales del cual está construida una vivienda.

 

 

Humedades Por Capilaridad En Foros De Arquitectura

 

Si tienes el problema de humedades por capilaridad y buscas información en foros de arquitectura aquí os dejo un par de ellos.

 

 

Causas De Las Humedades Por Capilaridad

 

Las causas de las humedades por capilaridad suelen ser diversas pero la más frecuente suele deberse a que los materiales de la casa están en contacto con la tierra. Esto provoca que en épocas de lluvias la tierra no pueda absorber toda esa cantidad de agua y es entonces cuando empieza a ascender por los capilares de los muros provocando manchas de humedad. También otros motivos de causas de humedades por capilaridad pueden ser los siguientes:

 

  • Defectos en la viviendo a nivel de aislante.
  • Paso de aguas subterráneas.

 

Humedad Por Capilaridad Soluciones Caseras

 

Para eliminar las manchas de humedad por capilaridad lo principal es coger una espátula y levantar toda la pintura que ha sido cristalizada por las sales que se han filtrado por los poros de la pared. Luego limpias la superficie con agua y vinagre para eliminar los restos de sal que hayan podido quedar. Por último le aplicamos una solución de barrera anti humedad para evitar que se formen nuevos cristales de sal. Por último si la superficie ha sido dañada, siempre puedes aplicar una masilla y repetir el proceso.

 

 

Si tienes alguna duda acerca de la definición de humedad por capilaridad no dudes en dejarme un comentario, prometo contestar. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido, que tengas un buen día.