Saltar al contenido

Definición de Trade Union

Trade Union

La definición de Trade Union surge en Inglaterra y hace referencia a los primeros sindicatos de obreros que se formaron en esta nación. La traducción a nuestro idioma significa “Unión de Comercio” y estaban conformados por la clase obrera provenientes un mismo oficio que buscaban reivindicar su estado como empleados para así conseguir mejores beneficios.

 

Parte de lo qué es Trade Unión consistía en hacer escuchar su voz ante los empresarios y para ello, realizaban actividades como protestas, huelga y paros que provocaban la convulsión de los altos cargos, pero en poco tiempo estas reuniones fueron prohibidas y tuvieron que reformular su lucha, dando paso a una nueva etapa de ayudarse mutuamente ante el yugo que los oprimía.

 

Historia del Trade Union

 

 

Cuando pensamos qué es trade unión, debemos remontarnos a sus comienzos que es con la llegada de la Revolución Industrial. Para este momento las máquinas habían tomado el control de diversas tareas sencillas, provocando que muchas personas perdieran sus empleos o trabajaran en condiciones precarias, a pesar de la creciente mejoras en el capital de la nación.

 

Qué Es Trade Union

 

Ante esta situación, surge la creación y definición de Trade Union, donde trabajadores buscaban la defensa de sus derechos colectivos con respecto a temas salariales, condiciones y jornadas laborales. Sin embargo, entre el año 1979 a 1800, se creó una serie de leyes llamadas Combination Acts que prohibieron las asociaciones de obreros, trayendo consigo la persecución y represión de sus miembros.

 

En el año 1824 fue abolida y las organizaciones resurgieron, dando consigo a una mayor participación y reivindicación a los temas laborales. A finales de la Primera Guerra Mundial, su influencia incremento, pero perdió su fuerza con la llegada del gobierno de Margaret Thatcher que poseía una concepción conservadora del poder.

 

Entrando al siglo XXI, la definición de Trade Union tomo fuerza y tuvo un papel importante en la presidencia de Tony Blair. Actualmente, todavía existen organizaciones bajo este sello que buscan reivindicar el trabajo, trayendo consigo cambios y mejoras que se traduzcan en diversos beneficios para las clases obreras.