Saltar al contenido

Definición De INDEXAR

indexar.
Antes de crear una página web si quieres aparecer el primero en Google deberás estudiar, sí has leído bien ESTUDIAR, en pleno 2019 con la competencia y los millones de blogs que existen debes de estudiar el argot básico de Marketing y SEO para poder competir contra los demás. En Definición De ya hemos visto términos como BlackHat, Enlace, URL o link building, hoy vamos a dar un paso más allá y vamos a hablar de la definición de indexar.

Tabla de Contenidos

Indexar ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Cuando hablamos de indexar, nos referimos a hacer el contenido de un sitio web aparezca en el índice de Internet. Dicho en otras palabras, que una web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Esto sin lugar a dudas es uno de los puntos más fuertes del SEO ya que si tu web no está indexada no aparecerá en Google y por tanto no podrá recibir visitas orgánicas (desde el motor de búsqueda).

¿ Cuanto Tarda En Indexar En Google ?

Esto es una pregunta bastante relativa ya que la indexación depende de un gran número de factores entre los que podemos recalcar los siguientes:

Antiguedad Del Dominio

Esto es sin lugar a dudas uno de las razones de peso para que Google indexe tu website más rápido, normalmente las web nuevas tienen problemas de indexación porque Google las mete en Sandbox el cual es un lugar donde se mete a las webs nuevas para que Google las pruebe enviando visitas de usuarios para ver su comportamiento.

Backlinks

Una web con enlaces o backlinks tendrá más posibilidades de ser encontrada por Google y por ende ser indexada más rapidamente.

Contenido Fresco Y Original

Google odia el contenido copiado por lo que si realizas artículos originales y actualizas tu blog a menudo, indexará tu web más rapidamente.

Competencia

Contra menos competencia más fácil de indexar será una web, no es lo mismo crear una web de Android que una web de cañas de pescar.

¿ Como Indexar Una Página En Google ?

Aquí os dejo un vídeo para que sepáis como indexar una web en segundos con Google Search Console.

¿ Como Saber Si Está Indexada Mi Web ?

indexar.
Significado De Indexar.

Para saber si una web está indexada usaremos el comando «site» el cual es un footprints que nos permitirá saber si aparece en el índice de Google. Para ello pondremos en el buscador de Google lo siguiente:

  • site:midominio.com

Siendo midominio.com el nombre de la página que queramos saber si está indexada por ejemplo:

  • site:definicionde.es

Si no tienes clara la definición de indexar siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho, gracias.