Saltar al contenido
Definición De

Definición De CTR

CTR.

Últimamente estamos familiarizándonos con multitud de conceptos de SEO y Marketing como pueden ser: URL, White Hat, Black Hat, Link Building, Keyword Stuffing.. etc.. hoy vamos a ver la definición de CTR un acrónimo muy importante en Marketing.. pero.. ¿ qué es y para qué sirve ?.

 

¿ Qué Es El CTR En Marketing Digital ?

 

CTR es el acrónimo de Click Through Rate (Ratio de clics) y es un término que se aplica en el número de veces que alguien entra en un enlace respecto a las impresiones. Su medida siempre es en porcentaje y esta métrica se usa para saber el impacto que ha tenido una campaña de marketing digital.

 

 

De echo, el CTR es uno de los factores más importante en cuanto a posicionamiento web ya que influye en los resultados de búsqueda.

 

Ejemplo De CTR

 

Si por ejemplo, ponemos en el buscador de Google la palabra clave “Vuelos baratos desde Málaga” y para esa búsqueda la web que esta en 2 posición aparece 100 veces a la vista de los usuarios (impresiones) y de los 100 que la han visto, 4 entran dentro… el CTR será de un 4%. Osea de cada 100 impresiones 4 realizan el clic.

 

ctr
CTR Ejemplos.

 

¿ Cómo Se Calcula El CTR ?

 

La fórmula del CTR sería la siguiente:

  • CTR = Número de Clicks / Número de impresiones x 100

 

¿ Qué Son Las Impresiones En Marketing Digital ?

 

Para saber la medida del CTR es necesario conocer el concepto de Impresiones. Una impresión podría decirse que es el número de veces que se muestra un anuncio o el número de veces que un resultado aparecer en las serps.

 

Espero que te haya quedado más claro el significado de CTR, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.