Saltar al contenido

Definición De Adolescencia

Definición De Adolescencia

La Definición de adolescencia más concreta y sencilla es la que se considerada como una transformación que sufre el ser humano entre la niñez y la adultez. En pocas palabras es ese periodo en donde el cuerpo pasa por una serie de cambios tanto físicos, mentales, sociales e incluso sentimentales.

 

Es la etapa de la vida de cualquier ser humano donde se caracteriza por rebelde, debido a que cree ser muy fuerte, independiente e incluso se cree que sabe todo y está dispuesto a enfrentarse al mundo por sus ideales, donde en realidad no puede ver la vida desde un punto de vista muy objetivo.

 

 

Cabe destacar que la pubertad no es sinónimo de adolescencia, ya que la pubertad empieza y termina en una edad específica y esto se debe a las modificaciones hormonales, mientras que la adolescencia puede variar su duración y dependiendo de la persona se puede adelantar o atrasar, es por eso por lo que en muchas culturas, la edad considerada para que una persona sea adulta es diferente.

 

Curiosidades Que  Debes Saber De La Adolescencia

 

Independientemente del concepto de adolescencia a lo largo del tiempo, estas etapas se han vivido o asumido de forma diferentes, debido a que en cada época el estilo de vida, los gustos y entretenimientos eran completamente diferente

 

Un claro ejemplo es que antes el racismo por el estatus social o el color de la piel era muy común, en cambio hoy en día existen campañas y organización que combaten estas discrepancias humanas para tener una sociedad más sana sin discriminación alguna por esta clase de cosas.

 

Cambios Apreciables En El Cuerpo

 

Sin embargo, cosas en donde la definición de adolescencia no se equivoca y es que todas las personas pasamos por los mismos cambios físicos los cuales son: crecimiento en la altura, aumento de peso o masa corporal y aunque ambos géneros tienen diferentes cambios ambos les crece el vello en las áreas íntimas y en otras zonas del cuerpo.

 

La definición de adolescencia nos hace referencia a que es una época de rebeldía y es por eso que la persona crea un pensamiento abstracto de las cosas, establece su identidad sexual y se solidifica sus amistades, donde probablemente en ese periodo experimenten con bebidas alcohólicas, cigarrillos e incluso drogas por pura curiosidad.

 

Algunos expertos en psicología dicen que la definición de adolescencia está relacionada al encuentro con sí mismo, debido a que en esta etapa las personas suelen estar rodeadas de conflictos donde pierden su rumbo e identidad.