Saltar al contenido
Definición De

Definición De Brújula

A través de la historia se ha escuchado mucho mencionar a este particular artículo pero seguramente desconozcas algunos aspectos de la definición de Brújula, si es así has llegado al sitio exacto porque aquí te diremos que son, su utilidad y los tipos que existen para que puedas manejar mejor esta temática en particular de relevancia geográfica e histórica.

 

¿ Qué Es Una Brújula Y Para Qué Sirve ?

 

Para iniciar la definición de Brújula debemos decir que es un instrumento sumamente usado para la orientación, y que te permite establecer en que sitio exactamente te encuentras.

 

Con una brújula no solo sabrás donde está el norte, también puedes efectuar mediciones como el rumbo y el azimut que son elementos que te permitirán navegar.

 

Con el uso de las brújulas se ha podido beneficiar la humanidad mejorando las navegaciones por, mar, tierra e incluso aire. Pudiendo de esta forma mejorar los traslados y optimizar la llegada a distintos destinos.

 

Tipos De Brújulas

 

 

Aunque todas las brújulas tienen el mismo funcionamiento interno basado en el magnetismo hay diferentes tipos de Brújulas antiguas de diferentes  épocas y culturas, aunque sus formas obedecen a un tipo en particular nos concentraremos en el uso que se le pueden dar y por ello esta clasificación obedece a 3 tipos particulares:

 

Brújula De Dedo O De Pulgar

 

Es la brújula más fácil de utilizar de todas y su uso es frecuente en las carreras de orientación, en esta brújula es necesario mantener el mapa orientado para poder avanzar con mayor precisión teniendo que sujetar la brújula con el pulgar de la mano en donde tendremos el plano sujetado.

 

Brújula Lensática

 

Es en su mayoría conocida como la brújula militar y está diseñada para guiar hacia rumbos distantes con menor margen de error.

 

Es un poco complicada y compleja para usar, sin embargo una vez se familiaricen con ella y con sus elementos puede ser una excelente acompañante.

 

Brújula Cartográfica

 

Son muy usadas en el mundo de la orientación en conjunto con los mapas topográficos por ello su base transparente. Estas dos herramientas usadas en conjunto permitirán establecer trayectos en los mapas

 

Una vez aclarada la definición de Brújula te invitamos a familiarizarte con su uso, consigue una y prueba sus funciones de seguro te encantarán los múltiples usos que podrías darle en diferentes espacios, prueba y diviértete con ella tomando nuevos rumbos y senderos.