Saltar al contenido
Definición De

Definición De Convertidor

En el mundo digital existen muchos términos que quizás no conozcas y uno de ellos puede ser la definición de convertidor. Una definición sencilla es tal y como lo dice la palabra: es un medio por el cual se puede convertir algo. Según el diccionario de la Real Academia Española, lo podemos encontrar con el término conversor o convertir.

 

El significado de convertidor puede hacer referencia a un programa, aparato o dispositivo, capaz de transformar sus propiedades, como por ejemplo, un convertidor de señales de televisión. Generalmente, también se usa como un programa que es utilizado frecuentemente por personas que se dedican a la música, el cine, la televisión o cualquier otro medio audiovisual.

 

¿ Qué Es Un Convertidor Y Para Qué Sirve ?

 

La definición de convertidor data de hace muchos años cuando el inventor de origen británico, Henry Bessemer, trabajo en la construcción de un aparato que permitió transformar la fundición de hierro en acero. Con el pasar del tiempo, este aparato se emplea especialmente en el área electrónica y de la mecánica.

 

 

Su función radica en pasar de una variante de energía a otra, como por ejemplo, de tensión a corriente, de AC a DC, entre otros. Por otro lado, cuando nos referimos a un convertidor, en realidad estamos hablando de un aparato decodificador que lo distribuye una compañía de televisión por cable a los clientes, con el fin de disfrutar de la mejor señal.

 

Tipos De Convertidor

 

Existen diferentes tipos de este aparato, tales como es el convertidor analógico-digital (CAD), el cual es capaz de transcribir las señales analógicas en señales digitales para que su procesamiento resulte más simple y para que la señal tenga más protección contra las interferencias y el ruido.

 

Otro tipo, es el convertidor digital-analógico que tiene como función realizar el procedimiento inverso y convierte la señal digital en una señal analógica. Estos aparatos son frecuentes en los reproductores de audio para que los sonidos digitales (como el MP3) puedan ser oídos mediante los altavoces.

 

Ahora que conoces la definición de convertidor, estarás más seguro al momento de comprar uno y utilizar en casa. Cabe acotar, que este aparato también lo puedes encontrar en el área de la informática, pero como un programa o aplicación que funciona para convertir un archivo en otro, con diferentes motivos como para eliminar peso del mismo.

 

Por tal razón, cuando escuches frases con la palabra convertidor ya no te sentirás confundido de no saber lo que significa.Te invitamos a transmitir tus conocimientos a otros, para que conozcan acerca de este equipo, y puedan usarlo correctamente.