Saltar al contenido

Definición De COBALTO

cobalto.

La palabra cobalto viene del alemán Kobalt que es una derivación de Kobolds que son los Gnomos que ( según la creencia popular de los mineros ) embrujaban el cobre, ya que a pesar de ser muy parecido a éste mineral.. sin embargo no lo era.

 

¿ Qué Es Y Para Qué Sirve El Cobalto ?

 

El símbolo químico del cobalto viene representado por las siglas CO y pertenece al número 27 en la tabla periódica de los elementos. El líneas generales el cobalto es un metal ferromagnético que lo solemos encontrar junto al níquel y es un componente esencial en los meteoritos. Este material al tener una alta dureza y resistencia se suele emplear con bastante frecuencia en la fabricación de materiales y productos industriales. Es por ello, que al ser tan resistente y maleable, se suela utilizar en la industria aeronáutica a la hora de fabricar generadores de turbinas de gas o turbinas de aviones.

 

¿ Donde Encontramos El Cobalto ?

 

De manera natural el cobalto ocupa el  0,0023% de la corteza terrestre y suele encontrarse junto a otros materiales como el hierro, níquel y cobre. Es muy común que en las canteras de cobalto esté presente el arsénico por lo que podemos traer el cobalto a través de un método denominado «Tostado».

 

 

Propiedades Del Cobalto

 

Entre las propiedades del cobalto se encuentran las siguientes:

 

  • Es beneficioso ( es muy muy muy pequeñas concentraciones) para la salud humana ya que forma parte de la vitamina B12. Por lo que se suele usar para tratar la anemia de las embarazadas ya que es un estimulante de glóbulos rojos.
  • Otra de sus propiedades es su elevada dureza.
  • Puntos de fusión y ebullición muy elevados.
  • Se usa para baterías de lítio y tecnología en general.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de cobalto. Si quieres ampliar este artículo puedes hacerlo en comentarios y sobre todo no olvides compartir este artículo con tus redes sociales.. eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.