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Definición De Branding

definición de branding

En el contexto del mercadeo una de las palabras que siempre cobra valor son las marcas y, por ello es vital manejar la definición de branding y conocer como contribuye al proceso de creación de ellas. En este artículo presentaremos algunos elementos importantes con relación al branding, que seguro querrás conocer y aprender.

 

Branding Definición

 

 

El branding está integrado por cinco elementos que interactúan entre sí, para poder darle el impulso a la marca necesario para poder alcanzar sus metas. Estos elementos son:

 

  1. Namin, que hace referencia al establecimiento de un nombre.
  2. Identidad Corporativa, forma de presentación integral.
  3. Posicionamiento, a donde se está y donde se desea llegar.
  4. Lealtad de la marca, desarrollo de esta.
  5. Arquitectura de la marca y como esta está estructurada.

 

¿ Donde Nace El Branding ?

 

El branding contempla la diferenciación de la marca y el poder que tiene esta, para crear estrategias apropiadas para humanizarla y hacerla más vinculante, con los consumidores finales del producto y servicio asociado.

 

El origen de la definición de Branding se produce por los años 2.000 A.C. pues la palabra “Brand” hacía alusión al marcaje de las reses. Es allí donde se produce el nacimiento de las marcas, sencillamente un logo para poder llevarlos al mercado.

 

¿ Por Qué Es Importante El Branding ?

 

En el compendio de todos los factores involucrados en el mercadeo, la definición del branding por sí misma, se ha hecho una pieza fundamental tanto para el marketing como la publicidad en los últimos tiempos.

 

La definición de branding actualmente en la era digital también hará alusión a la impresión que la marca tiene en el mercado, la interacción en torno a las promesas que hace, el nivel de cobertura de las necesidades y la preocupación que tiene en torno al futuro. ¿Eres parte del cambio?, ¡ atrévete a moverte con el mundo y crea tu propia marca !.