Saltar al contenido

Definición De REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

revolución industrial.
Si estás aquí es porque te gustaría saber más sobre la definición de revolución industrial, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado.

Tabla de Contenidos

¿ Qué Fue La Revolución Industrial ?

Fue un proceso iniciado en Inglaterra que duró entre 1780 y 1850 el cual está marcado por una serie de cambios a nivel financieros, tecnológicos, comerciales pero sobre todo laborales. Esto implica un cambio no solo en la mecanización de los trabajos si no también cambios importantes en la actividad laboral.

Revolución Industrial Contada Para Niños

Resumen De La Revolución Industrial

La revolución industrial surgió por una serie de factores como:

El Liberalismo

El liberalismo permitía la libertad de expresión de los individuos.

Revolución Agrícola

Hubo un aumento de la producción agrícola gracias a nuevos sistemas de producción de cultivos de manera que automatizaban procesos para optimizar la explotación de las tierras.

Inventos En La Revolución Industrial

Los inventos de la revolución industrial dieron un salto tecnológico en menos de 100 años nunca antes visto y todo gracias a:

  • Lanzadera volante y telares metálicos.
  • Nuevo métodos de cultivar como el arado Rotherham o la sembradora Jethro Tull.
  • La máquina de vapor fue una auténtica revolución ya que que se aplicó en distintos métodos de transporte como el barco de vapor y ferrocarril.

Revolución Industrial Consecuencias Económicas Y Beneficios

Uno de los grandes beneficios a nivel económico de la revolución industrial fue que al poder producir productos de manera excedente se dio la oportunidad de poder exportar dichos productos a otros países.

Otra consecuencia que no se puede pasar por alto es que imperó el capitalismo como sistema económico. De este modo, los nobles que poseían tierras tenían el poder mientras que el proletariado trabajaba para obtener el producto de las tierras de éstos a cambio de un salario.

Espero que te haya quedado más clara la definición de revolución industrial. Recuerda que tienes a tu disposición las redes sociales para poder compartir este contenido.. ¡muchas gracias!.