Saltar al contenido

Definición De VEGANO

vegano que es.

Si has llegado hasta aquí buscando la definición de vegano permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos que es este concepto, en que consiste y diferencias entre las personas vegetarianas.

¿ Qué Significa Ser Vegano ?

Se llaman veganas aquellas personas que ya bien sea por salud o bien por ética no consumen carne ni elaborada, procesada o bien de granjas. Tampoco consumen ningún producto que venga de animales tales como la leche, queso o similares.

¿ En Qué Consiste La Dieta Vegana ?

La dieta vegana consiste en no comer ningún tipo de producto que provenga de un animal ya sea carne, pescado o incluso productos derivados de los mismos como huevos, miel,  o cualquier tipo de lácteo como la leche o yogures. Como norma general las personas veganas no lo hacen ni por adelgazar ni por moda, simplemente lo hacen por defender el derecho de los animales a la par de cuidar la salud.

Diferencias Entre Vegano Y Vegetariano

Se podría decir que el ser vegano es un tipo de vegetarianismo extremo, ya que los veganos no consumen nada que provenga de origen animal como pueden ser mantequilla, carne, huevos, leche, miel, lácteos etc… Mientras que los vegetarianos lo único que no consumen es carne, pero se alimentan de productos derivados de origen animal.

Ser Vegano ¿ Es Malo Para La Salud ?

Existen mucha controversia respecto a este asunto, aunque cada día se aportan más pruebas de que ser vegano es muy perjudicial para la salud ya que al no tomar proteínas de la carne deben sustituir su ingesta con productos artificiales o con otra clase de alimentos. Es por ello que se presente a veces problemas a nivel de riñones o hepáticos, esto no es nuevo. A continuación os dejo un vídeo de una Youtuber llamada Rawvana que se hizo famosa por su dieta vegana y que fue pillada consumiendo pescado.

El caso es que Rawvana enfermó a consta de llevar su dieta vegana extrema y el médico le aconsejo que comiera pescado porque si no podría tener graves problemas de salud. Lo más grave de esto es que aconsejaba a sus seguidores a seguir su dieta… una dieta que la enfermó, mientras que ella comía pescado. A continuación os dejo con el vídeo donde da explicaciones, tiene más de 118.000 dislikes.

Espero que te haya quedado más clara la definición de ser vegano, una práctica muy noble y muy valiente pero que ha de ser llevada por un especialista para poder monitorizar el estado de la persona que realiza la dieta para evitar problemas. Si te ha resultado útil este artículo siempre puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.