Saltar al contenido
Definición De

Definición De Sawabona

definición de Sawabona

En la actualidad, quizás sea un poco extraña la gentileza y los buenos valores, tal y como lo podemos encontrar en la definición de sawabona. Gracias a la era tecnológica muchas personas han olvidado estas apreciadas costumbres, es por eso que en algunas culturas aún mantienen una intacta educación, en donde existe un profundo respeto por las personas que nos rodean.

 

Por otro lado, si has escuchado esta palabra sawabona qué idioma es de seguro será una de tus grandes dudas. Su origen proviene del sur de África y corresponde a un saludo muy en particular. Es una bellísima costumbre de las tribus africanas, donde su creencia radica en que cada ser humano viene al mundo para ser bueno.

 

¿ Qué Significa Sawabona Shikoba ?

 

 

La definición de sawabona va más allá de ser una hermosa costumbre. Los africanos están conscientes que el ser humano en busca de la felicidad, seguridad, amor y paz pueden cometer errores. Si esto sucede, es común llevar a la persona al centro de la aldea para que toda la tribu asista y lo rodee, durante dos días.

 

En ese tiempo, cada persona le irá recordando todas las cosas buenas que ha hecho. Esta tribu también considera que los errores son deslices que ocurren en el trascurso de encontrar nuestro lugar en el mundo. Por ende, se reconoce como un grito de auxilio.

 

De esta manera, todos están para ayudar a esa persona y cuando ésta acepta sus fallas, se dice sawabona, lo cual significa “yo te respeto, yo te valoro. Eres importante para mí”y en respuesta a este saludo se expresa la palabra shikoba que quiere decir “entonces, yo existo para ti”.

 

Sawabona ¿ Cómo Se Pronuncia ?

 

Ahora que conoces la definición de sawabona y de donde proviene, su correcta pronunciación también es parte fundamental de esta cultura. Esta palabra puede que suene un poco complicado al principio, pero después de mucha práctica notarás que sonará muy fluidamente.

 

La pronunciación de sawabona, en realidad se escucha con la letra w muda, es decir se pronuncia “saabona”.Aunque algunas personas lo dicen tal cual como se escribe, por ende, es cuestión de gustos personales o de dificultad, si una persona le cuesta decir la letra w.

 

Para los africanos es un lenguaje de amor, en el que recuerdan constantemente a través de estas expresiones, que toda persona es especial y que el mal en sus vidas puede repararse.