Saltar al contenido

Definición De Revalorizar

revalorizar
La definición de revalorizar se utiliza mucho en la mayoría de las actividades que realizamos día a día en nuestras vidas, esta palabra puede ser utilizada para referirnos a cuestiones de dinero, de amor, de negocios y en muchos aspectos más.

 

La palabra revalorizar es un verbo transitivo, por ende, si la utilizamos en una oración, debemos tener un complemento directo que le dé sentido a la misma.

 

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es Revalorizar ?

 

La definición de revalorizar nos indica que esto se trata de dar o devolver el valor, lugar o estimación a una cosa, objeto o persona que lo había perdidoen algún momento dado. También se puede entender que la palabra revalorizar es aumentar el valor de alguna cosa.

Ejemplos De Revalorizar

 

Como bien hemos mencionado, esta palabra puede ser utilizada en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero si aún no te queda claro, aquí te traemos algunos ejemplos de cómo se utiliza este término:

 

  • Todas las monedas se volvieron a marcar con la intención de revalorizar su precio.
  • Cuando se dio cuenta que podía perder la relación, comenzó a revalorizar a su pareja.
  • La pintura clásica española se comenzó a revalorizar gracias a la concurrencia en el museo.

 

Estos ejemplos usando esta palabra, pueden darte una visión más clara de la forma correcta de utilizar el término.

¿ Qué Es Revalorizar El Patrimonio ?

 

La revalorización de patrimonio puede tener distintos significados para muchas personas, algunas piensan que es hacer que todo se conserve intacto, tal y como está desde hace tiempo o en la actualidad.

 

Para otras personas en cambio, la revalorización del patrimonio es lograr una mezcla estable entre lo antiguo y lo nuevo con la que todas las personas se sientan cómodas.

¿ Qué Es Revalorizar En El Reciclaje ?

 

El uso del término revalorización en el reciclaje es darle una nueva oportunidad a las cosas que no usamos, esto es algo que actualmente se encuentra muy en tendencia ya que así las personas ayudan a proteger el medio ambiente evitando desechar basura en exceso.

¿ Qué Es Revalorizar Las Pensiones ?

 

Revalorizar en pensiones quiere decir que se le da un nuevo valor más alto a las pensiones de la seguridad social con el objetivo de que las personas que gozan de este beneficio tengan un poder adquisitivo más elevado.

¿ Qué Es Revalorizar Una Lengua ?

 

Revalorizar la lengua puede verse desde distintos puntos, para algunos es reeducar a la población que hace mal uso del leguaje empleando palabras y términos no existentes. Por otro lado, también se puede establecer que se revaloriza la lengua cuando retomamos el aprendizaje de una lengua o idioma autóctono de un país o región en el que habitamos.

¿ Qué Es Revalorizar El Dolar ?

 

La definición de revalorizar como bien hemos mencionado se aplica también en el ámbito monetario, revalorizar el dólar es que este aumente de precio en comparación con la moneda local, esto puede originarse tanto por la demanda de dicho activo como por la inflación monetaria.

¿ Qué Es Revalorizar Un Activo Fijo ?

 

En este caso se trata del aumento de valor del activo de una empresa que generalmente no puede convertirse en liquidez en un espacio corto de tiempo, los activos fijos son terrenos, maquinaria, bienes inmuebles, valores emitidos por empresas afiliadas entre otros.

 

De esta forma, podemos observar claramente que la definición de revalorizar se puede aplicar a la mayoría de las actividades que las personas realizamos de forma casi automática diariamente.