Saltar al contenido

Definición De Tripofobia

definición de tripofobia

Si al ver una gran cantidad de agujeros o círculos unidos, en un mismo espacio, sientes miedo o desesperación, no sientas preocupación porque puedes padecer de una extraña patología, cuya definición de tripofobia hace referencia a un tipo de miedo más común de lo que creemos.

Concepto, Síntomas, Causas Y Cura

 

También conocida como la fobia del patrón repetido, la definición de tripofobia hace referencia a un tipo de miedo que obtienen las personas hacia objetos u formas que poseen varios círculos agrupados.

 

 

Arnold Wilkins y Geoof Cole para comienzos de este siglo investigaron la tripofobia definicion que fue acuñada en el 2005, donde expresaba la combinación del griego trypo que significa puntazo o perforación de agujeros y fobia que es un trastorno de salud psicológico-emocional donde se presentan miedos constantes e intensos ante situaciones u objetos concretos.

 

Aunque actualmente existen pocos estudios, las primeras investigaciones concluyeron que la tripofobia a que se debe a una rechazo o reacción biológica que surge en la vista producto del proceso evolutivo que hemos obtenido como seres humanos, es decir, que podría considerarse como una falla producida ante los cambios de nuestra supervivencia como especie.

 

Igualmente, se considera que esta fobia esta relacionada con el miedo a parásitos e infecciones, por lo cual, muchas personas presentan temor al ver estos patrones en conjunción con estos animales. Un ejemplo de ello es el panal de abeja, sin embargo, no debe confundirse con la dermatopatofobia que es similar a tripofobia, pero esta ocurre en la piel y presentando patrones similares a la fobia.

 

Actualmente, la interrogante acerca de cuanta gente tiene tripofobia, indica que cerca del 16% de la población mundial, trayendo consigo que al menos 1 de cada 4 personas hayan padecido en silencio este tipo de miedo.

 

Tripofobia, ¿ Cuales Son Los Síntomas ?

 

Con respecto a la tripofobia, ¿ cuales son los síntomas? ,pues se producen una gran variedad que dependerá de acuerdo con la persona y nivel de miedo. Lo más comunes son sensación de hormigueo, comezón, picazón del cuerpo, sudoración, ansiedad, en los peores casos náuseas, taquicardia y ataques de pánico.

 

Al igual que otras fobias, también posee solución y la tripofobia cual es la cura dependerá de la intensidad del miedo.

 

Entre los tratamientos más utilizados se encuentra la exposición gradual que consiste en progresivamente irse enfrentando a los objetos que genera ansiedad, la terapia cognitivo conductual que consiste en ejercicios de reflexión y afrontamiento o la prescripción de medicamentos tranquilizantes o bloqueadores.

 

Ahora que ya conoces la definición de tripofobia,podrás detectar con facilidad si padeces de esta enfermedad. Si el pensamiento de estas imágenes se hace recurrente en tu cabeza, es importante que acudas al médico para diagnostiquen en que nivel te encuentras.