Saltar al contenido

Definición De Ego

definición de ego

Muchas personas usan la definición de ego como algo espiritual, inclusive hay quienes afirman que existen diferentes tipos de ego, algunos otros lo abarcan desde el plano psicológico o filosófico, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones todos representan un mismo esquema.

 

En este post trataremos varios de los significados más populares de la palabra ego, para que así podamos tener un mayor conocimiento y desenvolvimiento al momento de utilizar el término en nuestro lenguaje y comunicación a diario.

 

Ego

 

La palabra ego viene del latín que significa “YO”, mientras que en el vocabulario español de esta palabra se derivan otras como “egolatría, egoísmo, egocentrismo”. De esta forma, se puede decir que la palabra ego se les asigna a las personas que tienen un exceso de autoestima, sobrevalorándose de tal forma que intentan poner en mal o como menos a otras personas.

 

Por esta razón los sinónimos que van acorde con la definición de ego son algunos como:

 

  • Arrogancia.
  • Engreimiento.
  • Presunción.
  • Inmodestia.
  • Presunción

 

Significado De Ego

 

La definición de ego se puede ver desde diferentes perspectivas, las formas más comunes de hacerlo es a través de las disciplinas espirituales y psicológicas, desde allí entendemos que:

 

De Forma Espiritual

 

Significa considerarse a uno mismo como un ser diferente tanto del resto de las personas como del mismo Dios, debido a los rasgos físicos y las impresiones existentes en cada quien.

 

De Forma Psicológica

 

De manera sencilla se puede decir que el ego es el orgullo que siente una persona por sí mismo, considerándose mejor que todo lo que le rodea y dando paso en la mayoría de sus acciones a la presunción.

 

Definición De Ego

 

En el área medicinal también existe una definición diferente para la palabra ego, en esta área EGO son siglas que significan Examen General de Orina, es decir, que se trata de un examen médico que se puede considerar de rutina para el cual se solicita que el paciente lleve una muestra de orina la cual será observada y se le harán una serie de análisis.

 

Qué Es Ego

 

Cuando hablamos de la definición de ser ególatra podemos observar que se encuentran una gran cantidad de significados diferentes, aunque la mayoría tratan en sí sobre la personalidad de alguien, también hay otros significados que se refieren a casos muy distintos.

 

La mayoría de las personas no conocen otros significado de ego más que aquel que significa estar siempre centrado en uno mismo sin importar nada o poco lo que sucede a nuestro alrededor ni quienes estén allí.

 

Significado Del Ego

 

Según algunos estudios desde la perspectiva psicológica, existen hasta 10 tipos de ego y de esta forma, las personas pueden tener uno distinto, por ejemplo, en una familia de 5 integrantes, todos pueden tener un tipo de ego diferente, por ello, sus personalidades son diversas una de la otra, los tipos de ego son:

 

  • Sabelotodo.
  • Insaciable.
  • Interruptor.
  • Envidioso.
  • Prestigioso.
  • Jinete.
  • Sordo.
  • Manipulador.
  • Orgulloso.
  • Silencioso.

 

De esta forma, cada uno de estos egos tiene un significado diferente con el que puede identificarse cada persona.

 

El Ego

 

Como bien puedes ver, la definición de esta palabra es bastante amplia y aunque la mayoría de las veces la abordamos desde el punto de vista psicológico, “ego” es una palabra que significa mucho más según el campo de trabajo o de lenguaje al que nos refiramos.

 

Analiza tu personalidad, estilo, forma de actuar e internaliza con tu yo interior el tipo de ego que posees y dependiendo de su dificultad, pon todo de tu parte para tratarlo y controlarlo. Recuerda que una persona con ego, no siempre es la mejor y más aceptable en la sociedad.