Saltar al contenido
Definición De

Definición De Saw Palmetto

definición de Saw Palmetto

La medicina alternativa tanto como los remedios caseros o aquellas que podemos encontrar a través de la naturaleza corresponde a la definición de saw palmetto. Se trata de un tipo de planta, la cual tiene muchos beneficios para la salud y es procedente de la zona sudeste de Norte América.

 

Su característica principal como medicina son sus bayas, aunque sus palmas reciben otras propiedades de los ácidos grasos que contiene.

 

Es usada como un antiinflamatorio para problemas de salud, tales como: problemas urinarios y reproductivos (especialmente en los hombres), combatir la tos, indigestión gástrica, insomnio y problemas de infertilidad.

 

¿ Qué Es El Saw Palmetto ?

 

Entre la definición de saw palmetto podemos encontrar que sus propiedades medicinales pueden inhibir los efectos causados por ciertas hormonas del cuerpo humano.Esta planta también es conocida como palma enana americana y es originaria exactamente de las regiones costeras de Estados Unidos.

 

 

Las primeras personas en utilizar los beneficios de dicha planta, fueron los nativos americanos, los cuales recolectaban las bayas, las preparaban muy minuciosamente para luego comérselas. En la actualidad, se usa como un suplemento nutricional, ya que contiene ácidos grasos, esteroles vegetales y flavonoides.

 

Sus bayas son de color negro con tonos marrones, son ricas en polisacáridos de alto peso molecular, es decir, en azúcares, los cuales son capaces de reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. 

¿ Para Qué Sirve El Saw Palmetto ?

 

Esta planta, catalogada dentro de la medicina natural, posee otros beneficios saludables para tratar otras enfermedades, como, por ejemplo: bronquitis, diabetes, migraña, cáncer de próstata, dolor de garganta, dolor pélvico crónico, entre otros.

 

Por otro lado, también tiene otras características muy particulares que quizás algunas personas desconocen. Gracias a diferentes estudios científicos, se determinó que esta planta tiene la capacidad de aumentar la cantidad y calidad de esperma, así como incrementar el deseo sexual.

 

Es por eso por lo que la definición de saw palmetto tiene un significado extenso, donde puedes descubrir todo su potencial medicinal, desde aliviar dolencias antiinflamatorias hasta ser usado como un tónico sexual. O si quieres aumentar de peso, es válido su uso.

 

Por supuesto, antes de usar los grandes beneficios de esta planta, es necesario que acudas con un especialista de la salud para que realice los respectivos exámenes médicos rutinarios para evaluar si es recomendable su uso, ya que se ha evidenciado que para algunas personas puede tener efectos adversos con los que puede perjudicar tu vida.