Saltar al contenido

Definición De Insomnio

definicion de insomnio

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido alguna vez insomnio pero.. ¿ te has parado alguna vez a pensar de que proviene el insomnio y cual es su definición?. Pues la palabra insomnio tiene su origen en el latín insomnium el cual hace referencia a la dificultad de conciliar el sueño cuando llega la hora de irse a la cama.

 

Definición De Insomnio

 

Es la falta de sueño y la dificultad de conciliar el mismo provocando un estado de vigilia.

 

 

¿ A Qué Se Debe El Insomnio ?

 

Las causas del insomnio pueden ser muy diversas pero se pueden englobar en 2 tipos.

 

Enfermedades De Caracter Físico

 

Aquí se engloban problemas hormonales, digestivos, cardiovasculares y todas aquellas molestias que puedan causar la falta de sueño por dolor.

 

Enfermedades De Caracter Psiquiatrico

 

Aquí entramos en un terreno muy diverso que va desde insomnio derivado de la ansiedad, esquizofrénia, depresión etc..

 

Cómo Combatir El Insomnio

 

Para combatir el insomnio lo primero que deberemos de hacer es mentalizarnos de que tenemos que pones de nuestra parte para volver a recuperar los hábitos de sueño.

 

Regular La Hora De Acostarse Y Levantarse

 

Es muy común que las personas que sufren insomnio tengas trastornos de sueño, es decir se suelen levantar tarde, acostarse tarde e incluso dormir siestas para compensar la falta de sueño, esto provoca un estado de vigilia para ello deberemos de regular nuestras horas de sueños ¿ cómo se hace ?, pues evitando dormir siestas y yéndonos a la cama a una hora prudente, a lo primero nos costará pero con el paso de los días nos habituaremos a este cambio de conducta.

 

Reduce Las Actividades Que Interfieren En El Sueño

 

A la hora de dormir apague su móvil y no se lo lleve a la cama, también apague la red WiFi , una vez en la cama realice alguna técnica de relajación.

 

Lleve Una Vida Sana

 

Realice ejercicio para llegar al final del día con el cuerpo relajado y cansado.. evite el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

 

Espero que te haya quedado clara la definición de insomnio y como combatirlo. Puedes dejarme un comentario si quieres y no olvides compartir.