Saltar al contenido

Definición De FEEDBACK

feedback

Si has llegado hasta aquí es que quieres saber la definición de feedback, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos lo que significa, sus sinónimos y como cambia el concepto de esta palabra según su contexto.

¿ Que Significa FeedBack ?

Esta palabra está compuesta por 2 palabras inglesas por una parta esta “Feed” que significa “alimentar”, por el otro lado esta “Back” que significa “volver”, por lo que Feedback en español significa retroalimentar o retroalimentación.

¿ Cual Es Su Sinónimo ?

Entre los sinónimos de Feedback más destacados nos encontramos los siguientes:

  • Retroalimentación, respuesta o retroacción.

¿ Qué Es Feedback En La Comunicación ?

Cuando una comunicación es bidireccional entre dos personas, osea que tenemos un emisor y un receptor, hablaremos que existe feedback cuando se produce una respuesta de un receptor al emisor original del mensaje.

Feedback Positivo Y Negativo

Hablamos de feedback positivo cuando la retroalimentación del mensaje enriquece el mensaje en si mismo. Por el contrario hablaremos de feedback negativo cuando la retroalimentación del mensaje no tiene un resultado positivo y se queda en el mismo punto inicial.

¿ Y En Psicología ?

Cuando hablamos de feedback en psicología hacemos alusión a la respuesta que enviamos a otros emisores o receptores para expresar un estímulo externo. De esta manera mandamos mensajes como sentimientos o sensaciones a otras personas y estas a su vez se retroalimentan de ellas y las reenvian a otros usuarios. Por ejemplo, si un compañero de trabajo es agresivo y muestra una aptitud hostil, esto puede generar sensaciones y sentimientos de ira, estos sentimientos contenidos por la persona receptora pueden ser expresados o bien a ese trabajador hostil o hacia otras personas, transmitiendo ese sentimiento y retroalimentandose.

Y En La Tecnología ?

Cuando hablamos de feedback en tecnología hacemos alusión a que en un circuito, la señal de salida vuelve al circuito de entrada produciéndose un feedback o retroalimentación del mismo. Por ejemplo, el sonido irritante que produce un micro cuando se acopla con el altavoz, eso es feedback y puede llegar a dañar los aparatos tecnológicos..

Si tienes alguna duda con la definición de feedback siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho….¡ gracias !.