Saltar al contenido
Definición De

Definición De BISTRÓ

El término bistró proviene de la palabra francesa bistro o bistrot y hace alusión a los pequeños bares franceses donde es posible consumir todo tipo de bebidas desde alcohol, café y refrescos. Bistró también se usar para mencionar a los pequeños restaurantes baratos.

 

¿ A Qué Se Denomina Bistró ?

 

Cuando hablamos de bistró hacemos alusión a una taberna, tasca o cualquier garito de Francés donde se sirvía vino. Estos lugares era muy populares y muy frecuentados por gente de baja alcurnia por lo que no gozaban de muy buena fama. Con el tiempo y la llegada del turismo, a los largo del siglo XX, estas tabernas fueron tomadas como una forma de ver el modo de vida parisino.

 

¿ Qué Significa Bistró En Un Restaurante ?

 

A pesar de no tener un estilo de comida bien definido, el bistró frances, gozaba de una clientela popular y obrera por lo que se solían servir platos tradicionales, realizados con alimentos saludables y frescos. Al igual que su decoración, los menús de los bistrós han ido evolucionando hasta ofrecer a los clientes elegantes platos de comida sin salir de lo tradicional.

 

 

A pesar de tener un origen francés, la palabra Bistró se ha empezado a usar en otros países para hacer alusión a los restaurantes cuya cocina está pasada en platos tradicionales.

 

¿ Qué Es La Bistronomía ?

 

La bistronomía es la fusión de 2 palabras, por una parte esta el término “Bistró” y por otra “Gastronomía”. La fusión de las mismas hace alusión a un pequeño restaurante donde se sirve comidas y a café a precios económicos y de alta gastronomía.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de Bistró, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario abajo, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes  sociales, eso me ayuda mucho, ¡ gracias !.