Saltar al contenido

Definición De Emular

emular

Si no sabes la definición de emular, llegaste al lugar correcto porque te enseñaremos su concepto y todo lo referente a cómo utilizarla para que comiences a emplearla correctamente en tu vocabulario.

Qué Significa Emular

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, la definición de emular consiste en “Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas”, es decir, que al replicar una actitud o comportamiento estamos emulando una situación, con el fin, de conseguir resultados parecidos o exceder dichos.

 

La definición de esta palabra podemos utilizarla en diversos ámbitos porque cuenta con sinónimos y antónimosque complementan con otras perspectivas la palabra, ayudándonos a definirla y comprenderla mejor.

Emular Sinónimo

 

Dentro de la definición de emular, algunos de los sinónimos son “imitar, parodiar, remedar y copiar” porque se entiende que al incurrir en esta definición la persona, objeto o máquina está replicando algo ya creado.

 

Igualmente, dentro de esta definición también existen los sinónimos como “competir, porfiar, rivalizar”, explicándonos que al emular se incurre en medir o disputar la acción de imitar, con el fin, de mejorar al original y conseguir un ganador dentro de la misma categoría.

Antónimo De Emular

 

Con respecto a los antónimos de emular, hacen referencia a palabras como “contener, estancar, sujetar, refrenar, reprimir”, queriéndonos decir que la acción contraria de esta definición queda bloqueada por completo si es oprimida o sofocada para que no ocurra la réplica.

Frases Con La Palabra Emular

 

Para combinar la definición de emular, te enseñaremos algunas frases donde conocerás como utilizar correctamente la palabra.

 

  • En personas:“Cesar se sintió invencible y deseaba emular a Alejando Magno conquistando el oriente”.
  • Para comprender una situación “Esto es un ejemplo digno de emular”
  • Utilizada en el mundo tecnológico: “Si buscas emuladores para Android,Bluestacks realiza las mismas funciones pero desde cualquier dispositivo para PC”.

 

A partir de hoy conoces el correcto significado de la definición de emulación. Utilízala para enriquecer tu vocabulario y así evites quedarte sin palabras y vivir de redundancia al comunicarte.