Saltar al contenido
Definición De

Definición De PSICOFÍSICO

El test psicofísico es una de las aptitudes necesarias para sacarse el carné de conducir, pero estoy seguro que nunca te has planteado en buscar el significado de esta palabra. No te preocupes a continuación veremos en que consiste.

 

Significado De Psicofísico

 

Psicofísico es una palabra compuesta, por una parte esta la palabra “Psico” que viene de que significa mente y por otro lado está “Físico” que hace alusión a la parte física de una cuerpo.

 

Definición De Psicofísica

 

 

La psicofísica es una rama de la psicología que se encanta de estudiar los vínculos que existen entre los distintos tipos de estímulos físicos y la intensidad de la percepción de los mismos en un individuo. El computo y medición de este vínculo se conoce como psicométría.

 

¿ Qué Estudia La Psicofísica ?

 

La psicofísica se encarga de estudiar la relación que existe entre un estímulo a nivel físico y la intensidad percibida por parte del que recibe dicho estímulo.

 

¿ Qué Es La Aptitud Psicofísica ?

 

 

Es el conjunto de aptitudes que una persona presenta frente a diversas pruebas de medición de estímulos físicos y la respuesta a nivel personal del mismo. Por ejemplo, el carné de conducir tienen pruebas psíquicas, técnicas y físicas.

 

  • Psíquicas: Una de la parte menos valorada y más importante a la hora de obtener el carné de conducir es el test psicotécnico, en el cuál nuestro estado de salud será evaluado por un médico a nivel psicológico, salud e incluso nuestra actividad motril.
  • Técnicas: Deberemos de pasar un test técnico.
  • Físicas: Deberemos hacer alarde de nuestras habilidades a la hora de conducir.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de psicofísico, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido útil, eso me ayuda mucho ¡ gracias !.