Saltar al contenido
Definición De

Definición De DOMINIO EXPIRADO

dominio expirado.

Si te vas a meter en el mundo de la blogosfera es preciso que sepas de algunos términos de Marketing y SEO que pueden ayudarte a la hora de elegir una estrategia. En Definición de, últimamente hemos visto conceptos como: URL, bot de Google, Link Building, SEM, Google Adwords. Hoy sin embargo vamos a hablar sobre la definición de dominio expirado.

¿ Qué Es Un Dominio Expirado ?

Un dominio expirado o un dominio caducado es un dominio que por el motivo que fuera no se siguió renovando, de ahí lo de “expirado” porque ya no existe.

¿ Por Qué Son Importantes Para El SEO ?

Aquí hay que remarcar que son importantes en cuanto a positivo y negativo, me explico. Puede que por el motivo que sea el webmaster de ese portal que está expirado dejó de trabajarlo por situaciones de fuerza mayor y puede que fuera un dominio bastante potente. Al estar expirado siempre lo podremos comprar e iniciar un proyecto con autoridad y sin “SandBox” o incluso hacer un redirect 301 a nuestro money site para mandarle toda la fuerza. También es posible que dicha web se dejase expirar por recibir una penalización de Google, entonces comprar un dominio expirado puede ser muy contraproducente ya que podemos reedirigir la fuerza de un dominio penalizado hacia nuestro money site, pasando así la penalización.

¿ Como Saber Si Un Dominio Expirado Está Penalizado ?

Antes de comprar un dominio expirado es conveniente saber si fue penalizado en el pasado, por suerte existe una herramienta llamada Archive que nos permitirá saber si recibió alguna penalización. En esta web podremos ver como era la web a lo largo del tiempo (aunque ya no exista) y si ha recibido algún tipo de penalización por parte de Google.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de tu agrado.