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Definición De

Definición De CPM

cpm.

Si quieres meterte en el apasionante mundo del Marketing te aconsejo que te familiarices con los términos más comunes del SEO. En Definición De ya hemos visto algunos de ellos tales como: Black Hat, Exact Match Domain o CPA. Hoy sin embargo vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar sobre la definición de CPM.

¿ Qué Es El CPM Y Para Qué Sirve ?

Las campañas de Marketing se suelen dividir en 3 grupos: CPA, CPC y CPM. La diferencia entre ellos es básica, por ejemplo CPA es cuando la campaña de Marketing paga cuando realizas una conversión o venta, CPC es el coste por clic de anuncios, es decir alguien pincha en nuestro anuncio y recibimos un porcentaje de la venta y por último el CPM representa el coste de mil impresiones de anuncios. Es decir el dinero que recibimos por imprimir 1000 veces en anuncio en nuestra web.

¿ Cómo Funciona ?

El  funcionamiento es muy sencillo, supón que una empresa quiere anunciarse en tu web y establece un precio por CPM de 5€, esto quiere decir que por cada 1000 veces que se imprima su anuncio en tu web tu recibirás 5 €. Así que por ejemplo, supongamos que el anunciante solicita 10.000 impresiones, entonces el costo de su campaña ascenderá a 50€.

¿ Cómo Se Hace ?

Una de las herramientas para hacer CPM más fáciles de usar es hacer una campaña de Facebook ADS y establecer la campaña en CPM (Costes por Mil impresiones) y no por CPC.

¿ Cómo Se Calcula ?

La fórmula para calcular los costes por mil impresiones sería la siguiente:

CPM=Coste/Impresiones x 1000  o  CPM=CTR x CPC x 1000

Ejemplo

Si una campaña cuesta 600 € y se requiere de 15.000 impresiones, el cálculo de los costes por mil sería el siguiente:

600/15.000 x 1000=40€ de CPM.

Si tienes alguna duda acerca de la definición de esta palabra siempre puedes dejarme un comentario y estaré encantado de contestar tus dudas. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho…. ¡gracias!.