Saltar al contenido

Definición De Ceñir

ceñir
Son muchas las personas que llegan a ceñir y lo hacen sin darse cuenta pero pese a esto son muy pocas las personas que conocen la definición de ceñir. Así que si eres de las personas que quieren saber si llegan a ceñir o no, sigue con nosotros y descubre este significado que llegamos a hacer un muy importante número de personas en el mundo.

 

Tabla de Contenidos

Qué Significa Ceñir

 

Son muchas las personas que buscan la definición de ceñir y su respuesta es de lo más sencilla, en cuanto saben el significado se dan cuenta que lo han estado haciendo por años. Esto es porque ceñir no es más que hacer que una prenda u otra cosa queden ajustadas a alguien, algo u otra cosa.

 

Por lo general son las mujeres que buscan ceñir algo a su cuerpo, en este caso una prenda, aunque al hablar de hombres también encontramos que lo llegan a hacer en otras actividades cotidianas e incluso igualmente con prendas de vestir.

 

Ceñir Sinónimo

 

Un sinónimo que muchos conocemos de ceñir es ajustar. Incluso atenerse también vendría siendo un sinónimo, esto lo encontramos fácilmente cuando hablamos de prendas corporales, aunque en ocasiones se llega a hablar de limitarse en concreto a una sola cosa.

 

Ceñir Antónimos

 

Un antónimo que llegan a usar muchas personas en cuanto a ceñir se trata es: desceñir. Esto significa simplemente desajustar una prenda que ha estado ajustada y que ya por alguna razón no puede seguir usándola ceñida al cuerpo, por ejemplo.

 

Ejemplos Donde Se Usa “Ceñir”

 

Existen varios ejemplos en los que se puede demostrar donde se puede utilizar esta palabra a continuación te dejaremos unos pocos ejemplos donde se pueda usar esta palabra:

 

  • Me gustaría ceñir este pantalón a mi cuerpo.
  • Me agrada ceñir todas mis prendas.
  • Al ceñir mis pantalones creo que mi cuerpo resalta más.

 

Como verás la definición de ceñir es muy sencilla y muy usada por cualquier persona en el mundo, si no sabías el significado de esta palabra, esperamos haberte ayudado.