Saltar al contenido

Definición De BASÓFILOS BAJOS

definición de basófilos bajos

Antes de saber lo que son los basófilos bajos deberíamos definir qué es un basófilo. Un basófilo, en términos generales es un célula que puede teñirse fácilmente, sin embargo cuando no se aplica ningún contexto a este término, se suele emplear para referirse a un tipo de glóbulos blancos en la sangre ( leucocitos) de la familia de los granulocitos.

 

¿ Qué Significa Tener Los Basofilos Bajos ?

 

Cuando nos diagnostican que tenemos los basófilos bajos ( también conocido como basopenia ), debemos de saber que este término hace alusión a que suma de basófilos en la sangre ha caído por debajo delas 20 células por microlitro.

 

 

¿ Cuáles Son Los Valores De Basófilos Recomendados ?

 

Para considerar que una persona tiene los basófilos bajos debe de tenerlos por debajo de su mínimo, según su sexo y la edad.

 

  • Hombres: de 20 a 200 /µl
  • Mujeres: de 20 a 200 /µl
  • Niños: de 10 a 300 /µl

 

Basófilos Bajos En Sangre Causas

 

Los basófilos al ser un tipo de glóbulos blancos muy poco numerosos, deberemos de tener un volumen de basófilos bajos en sangre muy significativo para detectar la causa de los mismos.

 

Basopenia

 

En el caso de ser diagnosticados de basopenia ( Basófilos Bajos en sangre ), es posible que se deba a una de estas posibles causas.

 

  • Ovulación o Embarazo.
  • Estrés.
  • Hipertiroidismo.
  • Alergias graves o infecciones severas.

 

Cómo Aumentar Los Basófilos

 

La basopenia es un trastorno de por sí, muy raro, ya que no podemos detectarlo correctamente debido al número tan bajo de basófilos que se puede detectar en sangre. No obstante si hay algo que se puede hacer para aumentar el número de basófilos es reducir el estrés que básicamente es la primera causa de la basopenia.

Espero que ahora tengas más clara cuál es la definición de basófilos bajos. Si esta información ha sido útil te agradecería que compartieras este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho. Que tengas un día estupendo.

Fuentes: