Saltar al contenido
Definición De

Definición De BIG DATA

big data.

Big Data es una palabra anglosajona compuesta de 2 palabras unidas, por una parte esta “Big” que viene del inglés y significa “Grande” y por otra parte “Data” que significa “Datos”. Ambas unidas forman la palabra compuesta Big Data y hace alusión a una enorme base de datos.

 

¿ Qué Es El Big Data Y Para Qué Sirve ?

 

Es posible que alguna vez te hayas preguntado de que se trata el Big Data, pues es un término que se utiliza para explotar comercialmente una gran cantidad de datos. Por ejemplo, cuando te descargas una aplicación móvil gratis, muchas veces piensas que es gratuita pero lo cierto es que dicha app tiene acceso a gran cantidad de datos acerca de tu persona. Estos datos pueden ir desde tu domicilio, edad, sexo, nombre, preferencias y gustos.. esto se extrapola al Big Data y ofrece una información muy valiosa sobre el perfil de usuario. De esta forma se pueden hacer campañas de Marketing muy interesante.

 

 

¿ Qué Se Puede Hacer Con Big Data ?

 

Se puede obtener por ejemplo saber con mucha fiabilidad que partido político va a ganar unas elecciones, que tipo de enfermedad está afectando a una población, la tasa de desempleo.. etc..

 

¿ Por Qué Es Importante Big Data ?

 

El Big Data es muy importante por razones obvias.

 

  1. Es una nueva forma de conseguir datos que hace años era imposible de imaginar.
  2. Nos permite transformar los datos en una solución útil a un problema evidente, por ejemplo si una población determinada hace muchas búsquedas sobre síntomas de la gripe, podemos extrapolar que en dicha población determinada hay un brote de gripe.
  3. Nos permite anticiparnos a atentados, enfermedades y catástrofes, es una manera de vaticinar lo que va a pasar.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de Big Data, recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario y por favor no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.