Saltar al contenido

Definición De Sepsis

definición de sepsis

En los términos médicos uno de los más abrumadores es el de la definición de Sepsis, pues esta forma para combatir una afección generalizada es una de las más graves, que le pueden ocurrir a un ser humano. A continuación, te presentaremos algunas de las consideraciones más importantes en torno a esta y, el entorno en el que está envuelta.

Sepsis ¿ Qué Significa ?

 

 

El termino sepsis del griego sep que significa pudrir y haimía del griego sangre, hace referencia al envenenamiento de la sangre y es la respuesta mortal que el organismo tiene, ante algunas infecciones. En materia netamente médica la definición de sepsis es la presencia de organismos patógenos, o toxinas en la sangre o en los tejidos.

 

¿ Cuando Se Considera Sepsis ?

 

Para considerar que existe sepsis, es necesario que estén presentes signos clínicos que parten de la propia definición de sepsis, estos desencadenan una inflamación sistemática y una sintomatología propia de una infección que producen:

 

  • Irregularidad de la temperatura corporal.
  • Frecuencia cardiaca inadecuada.
  • Frecuencia respiratoria anormal.
  • Recuento de los glóbulos blancos con alteraciones.

 

Este cuadro clínico suele ser variable y es necesario un estudio para establecer el diagnóstico. El padecimiento puede tornarse grave si se presenta una disfunción a nivel orgánico, como la alteración de la función cerebral.

 

¿ Qué Causa La Sepsis ?

 

La sepsis puede estar relacionada a algunas enfermedades o lesiones, sin embargo, la misma definición de sepsis nos indica que, esta puede surgir inclusive luego de una cirugía sencilla e incluso planificada.

 

Un rasguño, una cutícula mal sacada e incluso una cortada mientras se cocina, puede propagar una sepsis y desencadenar su muerte.

 

Remedios Para La Sepsis

 

La Sepsis puede producir la muerte, por lo que debe ser tratada inmediatamente. Para tratar la sepsis es necesaria la atención del paciente en una unidad de cuidados intensivos y, tratamientos novedosos como el uso de un bazo artificial para retirar las toxinas más rápidamente.

 

Es importante que no te automediques, ya que, podría ser mortal, por ello, consulta a un médico lo más pronto posible. Recuerda que tu salud es importante, así como la de tus familiares, así que ante alguna cortada o infección recurre al médico y cuídate en todo instante.